ArcelorMittal logró un beneficio neto atribuido de 4.125 millones de dólares (3.910 millones de euros) en los primeros tres meses de 2022, lo que representa un incremento del 80,5% respecto del resultado contabilizado en el primer trimestre de 2021, según ha anunciado la multinacional, que espera una ligera caída del consumo de acero en el conjunto del ejercicio.
Las ventas de la mayor compañía siderúrgica europea sumaron entre enero y marzo un total de 21.836 millones de dólares (20.699 millones de euros), un 34,8% más que en el mismo periodo del año pasado.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de ArcelorMittal en el primer trimestre de 2022 se situó en 5.080 millones de dólares (4.815 millones de euros), un 56,7% por encima del dato de un año antes.
"Nuestro desempeño en el primer trimestre se vio ensombrecido por la guerra en Ucrania (...) A pesar de este telón de fondo, agravado aún más por las crecientes presiones inflacionarias en todo el mundo, ArcelorMittal obtuvo un sólido desempeño en el primer trimestre", declaró Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal.
Según explica Victoria Torre, desde Singular Bank, el impulso de las ventas ha sorprendido al mercado, así como el Ebitda. "En general, buenas noticias", a pesar de que los resultados operativos han cedido, ya que ha sido un trimestre complicado por la subida de precios que ha podido compensar con una caída moderada de los envíos. La compañía está solventando con éxito las dificultades creadas por la guerra en Ucrania.
Desde Singular Bank, es un valor que sí tienen en cartera y para el que tienen una recomendación positiva. Una cartera que complementan con bancos, como BBVA y Caixabank, valores defensivos, como las farmacéuticas (por ejemplo PharmaMar) y valores que están aprovechando las subidas del petróleo, como Repsol.
Consulta aquí los indicadores técnicos de ArcelorMittal y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.