ArcelorMittal se cuela este viernes entre los valores más alcistas del IBEX 35, tan sólo 24 horas después presentar unas cuentas en las que presentaba un beneficio neto de 1.339 millones de dólares en 2024, un 45,7% más que en el ejercicio anterior.
Cifras premiadas por los accionistas en bolsa, pero no tanto por los analistas. Y es que hoy dos casas de análisis rebajan la valoración de las acciones de la acerera del Ibex: Barclays y Deutsche Bank.
La "menos mala" llega por parte del banco alemán Deutsche Bank, que rebaja su precio objetivo de 32 a 30 euros, lo que todavía deja un margen de subida a ArcelorMittal en bolsa a medio plazo del 7,1%.
Barclays no es tan benévolo y deja el posible recorrido alcista de los títulos de la acerera española a 0, al recortar la valoración de sus acciones de 28 a 25 euros.
Con todo, los inversores siguen apostando por el valor, que hoy es el segundo más alcista del selectivo español. Así, en estos momentos los títulos de ArcelorMittal cotizan en la bolsa hoy en el entorno de los 28 euros, rompiendo su resistencia de medio y largo plazo situada en 27,83.
En lo que llevamos de 2025, ArcelorMittal gana más de un 24%.