JPMorgan mantiene sobre ArcelorMittal el estatus de ‘observación catalítica negativa’. Un valor cuya evolución está siendo negativa en las últimas semanas, de forma que ha perdido todo lo ganado en el ejercicio y se mantiene en equilibrio con el mercado en el Ibex en lo que va de año.

De esta forma, la firma americana califica de neutral a la compañía siderúrgica mientras mantiene un precio objetivo sobre ArcelorMittal de 25 euros por acción. Esto supone que deja prácticamente sin recorrido alcista a la compañía, ya que, desde sus niveles actuales de cotización, apenas presenta potencial del 1,9%.

Sigue en directo la cotización de ArcelorMittal

Así, el valor se aleja, mientras cede un 0,61% en lo que va de sesión, todavía en mayor medida de sus máximos anuales con un recorte consecutivo en las últimas sesiones, en concreto en siete de ellas, con un acumulado a la baja del 6.3%. Ello elimina prácticamente lo acumulado en positivo por el valor a lo largo del año, ya que solo sube, en lo que llevamos de ejercicio bursátil, un 0,61%

Destaca JPMorgan y su analista Dominic O’Kane que espera noticias negativas a corto plazo en los datos de exportación del acero chino que se van a dar a conocer a mediados del mes de julio. Aunque esa situación negativa también se aplica a los competidores del sector, como Salzgitter y Voestalpine y a los grupos mineros como rio Tinto, BHP y Kumba.

Según los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, las acciones de ArcelorMittal se mueven en un panorama técnico débil, desde el pasado 15 de junio, desde el muy débil anterior para el valor. Con un medio plazo que se muestra neutral y un largo plazo muy débil. En cuanto a la operativa recomendación de mantenerse al margen mientras existe riesgo de un mayor deterioro técnico.