ArcelorMittal es en la jornada de este jueves el mejor valor del IBEX 35, con una subida a media mañana de un 1,62% hasta los 20,03 euros. El valor parece haber encontrado un suelo en el que rebotar tras un 2024 que está siendo muy complicado.
Las acciones de la compañía siderúrgica cotizadas en España acumulan una caída del 21,4% en lo que va de año, perdiendo también un 27,7% desde que el 12 de febrero de este año alcanzó unos máximos intradiarios de 26,935 euros.
Sigue en directo la cotización de ArcelorMittal
No obstante, ArcelorMittal ha rebotado un 8,5% desde los mínimos anuales que marcó hace apenas diez días, el 5 de agosto, en 18,45 euros.
Los analistas fundamentales mantienen además su fe en un rebote. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a ArcelorMittal le dan una recomendación de comprar y un precio objetivo de 34,15 euros que supone un potencial alcista en Bolsa del 70,5%.
Desde el punto de vista del análisis técnico, ArcelorMittal deja más dudas: ofrece una resistencia a largo plazo en 26,074 euros, mientras que el soporte de largo plazo se encuentra en los 18,45 de sus mínimos.
De acuerdo con los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, el valor se encuentra actualmente ‘muy débil’, después de que el 28 de junio diese el cambio desde el anterior ‘débil’.