Stifel Nicolau es la última firma que acaba de posicionarse sobre Applus Y lo hace de forma significativa, ya que eleva su precio objetivo hasta los 9,5 euros por acción desde los 7 anteriores. Un aumento de nada menos que del 35% debido sobre todo a que, su nuevo PO, es el ofertado por la OPA presentada por la compañía desde Apollo.
Si recuerdan el pasado 30 de junio, tras meses de rumores sobre la presentación de posibles Ofertas Públicas de Venta para hacerse con el 100% de Applus, el fondo estadounidense presentaba de forma oficial una OPA para hacerse con la totalidad del grupo por un máximo de 1.226 millones de euros.
Una oferta que valora cada acción de la compañía en 9,5 euros por acción, condicionada a obtener al menos el 75% del capital social de la misma con derecho a voto. Y que se admitía oficialmente ayer por la CNMV, en esa oferta presentada por Apollo a través de la sociedad instrumental Manzana Spain BidCo.
Otra firma, Jefferies, también ha actualizado el precio de la OPA hasta esos 9,5 euros ofertados. Mientras que, algunos fondos, como también ocurre de forma habitual en la presentación de estas ofertas, elevan su presencia en el accionariado de la compañía.
Sigue en directo la cotización de Applus
Es el caso de Morgan Stanley que hace unos días aumentaba su presencia accionarial en Applus, hasta el 9,752% desde el 8,812% anterior. Hablamos de, 12,58 millones de acciones, con un valor de mercado de 124,36 millones de euros. Además, el fondo Victory Capital Management afloraba además un 1,321% del capital de la compañía.
Pero se da la circunstancia de que, como el mercado es soberano, espera nuevas ofertas sobre Applus. Así, el precio de cotización se eleva hasta los 9,745 euros por acción, un 2,6% por encima del de la OPA. Y es que los inversores esperan una nueva OPA por parte de I Squared, que es el primer fondo que había hecho pública su intención de lanzar una oferta sobre Applus en primer lugar. También se habla de otra potencial por parte del fondo británico Appax. En lo que va de año, los títulos de la compañía suben un 54,2% en el Mercado Continuo.