Applus ha anunciado un beneficio neto de 20,2 millones de euros para el año 2023, lo que supone un descenso del 58,5% con respecto al ejercicio anterior, donde las ganancias alcanzaron los 48,6 millones de euros. A pesar de esta disminución, los ingresos de la compañía aumentaron hasta 2.060 millones de euros, un crecimiento del 0,4% en comparación con el año anterior.

El CEO de Applus+, Joan Amigó, ha señalado que tanto los ingresos como el resultado operativo ajustado fueron favorables, destacando un crecimiento orgánico de los ingresos del 10%, el más alto en una década para la empresa. Durante el año 2023, la compañía completó su segundo programa de recompra de acciones y continúa avanzando en la consecución de los objetivos establecidos en su 'Plan Estratégico 2024'.

Sigue en directo la cotización de Applus

Para el año 2024, Applus+ prevé un crecimiento orgánico de los ingresos de entre medio y dígito alto único, junto con un aumento en el margen del resultado operativo aproximado al 11,5%. La compañía continuará concentrándose en mejorar la calidad de su cartera de servicios, apuntando a mantener un crecimiento sostenido.

Debido al proceso de Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) en curso, Applus+ ha decidido no proponer la distribución de dividendo para el ejercicio 2023, enfocándose en fortalecer su posición en el mercado y cumplir con sus metas estratégicas a largo plazo.