Mejoran hoy martes los analistas de UBS su consejo sobre Apple hasta comprar (desde neutral) y su precio objetivo hasta los 650 dólares (desde los 540 dólares previos). Opina la firma que mientras muchas compañías del sector deben enfrentarse a la “nueva era de la tecnología como servicio y, particularmente, al cloud computing”, la corporación de “la manzana” no tendrá que hacerlo. “Vemos al dinero institucional volviendo al valor en 2014”, afirma tajante el bróker suizo.

Para estos expertos, la ecuación rentabilidad-riesgo de Apple es favorable: los márgenes de iPad se estabilizarán el año que viene; el inminente “apoyo” de China Mobile junto a NTT DoCoMo ayudará en el “estacionalmente débil verano”; la llegada de Angela Ahrendts “proveerá a la compañía de inspiración”; y los nuevos productos deberían renovar la fe en la innovación del grupo.

Con todo, UBS se declara “cautelosamente optimista” con Apple a largo plazo. Considera que todo se reduce a si es capaz “de conseguir la suficiente capacidad de diferenciación para justificar sus precios y márgenes. La historia nos ha demostrado que esto es muy difícil, aunque Mac sin duda es una excepción”.

Apple sube en preapertura un 0,97%.

S.C.