Antes de la apertura se ha conocido que Berkshire Hathaway, vehículo inversor de Warren Buffet, ha comprado más de 9,8 millones de acciones de Apple, en una operación valorada en 1.069 millones de dólares. Los títulos de la compañía que preside Tim Cook suman algo más del 2%, hasta los 92,64 dólares
Apple suma un 1,8% en la apertura tras la entrada de Buffet en la compañía
Berkshire Hathaway ha dado a conocer su participación en Apple a 31 de marzo asegurando que la compañía tecnológica se recuperará de la actual de sus acciones después de que se haya producido una caída en las ventas de iPhone a nivel mundial.
Lo cierto es que más allá de la próxima llegada del iPhone 7, del que Tim Cook ha comentado que será algo nunca visto hasta ahora y permitirá al usuario realizar acciones que ni se habría imaginado que podría hacer un teléfono, la compañía está trabajando en otros frentes que podrían volver a hacer que sus acciones se disparasen.
En concreto, según los rumores del mercado, Apple estaría trabajado en soluciones tecnológicas e incluso desarrollando su propio vehículo, con el que trataría de ir eliminando paulatinamente su dependencia de las ventas de iPhone.
Esta posición ha supuesto una sorpresa en el mercado pues Buffet siempre se ha mostrado cauteloso con la inversión en compañías tecnológicas aunque esto no quiere decir que no tenga exposición a otras compañías tecnológicas. De hecho, Berkshire mantiene 81,9 millones de acciones en IBM, claro que desde 2011 no es que sea una inversión muy rentable para Buffet, que ha visto su inversión reducirse en torno a un 20% al mismo tiempo que el S&P500 ha sumado en torno a un 68%. (Ver:
2008, uno de los peores año de Warren Buffet)