Si para Netflix la cantidad de suscriptores es muy importante para sus resultados, para Apple también lo son. Pero lejos de bajar los precios con servicios con publicidad como el primero, la firma de la manzana ha decidido subir los precios de sus servicios de streaming, tanto Apple TV como Apple Music, según Patrick McGee y Anna Nicolaou en Financial Times.
Apple dice que está aumentando los precios de sus suscripciones de paquetes de TV+, música y servicios por primera vez desde sus respectivos lanzamientos, convirtiéndose en el último grupo de tecnología de consumo en aumentar las tarifas para los clientes.
El fabricante de iPhone aumentó el precio de Apple Music en 1 a 10.99 dólares por mes, citando "un aumento en los costos de licencia", y dijo que los artistas y compositores ganarían más dinero como resultado. Los precios de los planes familiares subieron 2 a 16.99 dólares al mes.
Apple también aumentó el precio de su rival de Netflix, TV+, en 1 a 5.99 dólares por mes, mientras que el costo de una suscripción a Apple One, un pase de acceso total a sus ofertas de música, TV, arcade, nube, noticias y fitness, aumentó 2 dólares para usuarios individuales, a 14.95 dólares al mes, y 3 dólares para un pase familiar, a 22.95 dólares al mes.
El movimiento de Apple se produce cuando la inflación se ha disparado, ejerciendo más presión sobre los consumidores. En febrero, Amazon elevó el precio de una suscripción Prime de EE. UU. en 20 dólares a 139 dólares, citando costos de transporte y salarios más altos, y su plan Music Unlimited subió 1 dólar a 8.99 dólares por mes en abril.
A principios de este año, Netflix elevó los precios en los EE. UU., un movimiento que la compañía dijo más tarde que llevó a algunos clientes a cancelar las suscripciones. Walt Disney Plus ha anunciado que aumentará el costo de su servicio sin publicidad de 7.99 a 10.99 dólares por mes, y Hulu también aumentó recientemente los precios, con su nivel con publicidad subiendo de 1 dólar a 8 dólares por mes, y su plan sin publicidad aumentando 2 dólares a 15 dólares por mes.
El movimiento de Apple ejercerá más presión sobre Spotify Tech para que haga lo mismo. Las grandes compañías de música han estado presionando a Spotify durante años para que suba los precios, argumentando que Netflix ha aumentado su tarifa de suscripción varias veces, mientras que el servicio de transmisión con sede en Estocolmo ha dejado su suscripción insignia en 10 dólares al mes desde su lanzamiento en EE. UU. hace una década.
Spotify se ha aferrado a una amplia ventaja sobre Apple en la transmisión de música paga. Apple Music no ha informado su número de suscriptores en años, pero los analistas de Midia estimaron en enero que controlaba alrededor del 15% del mercado, mientras que Spotify tenía el 31%.
Servicios, la unidad de Apple para compras en la App Store, almacenamiento en la nube, garantías y suscripciones de consumidores, ha sido su división de más rápido crecimiento en los últimos años. En 2021, los ingresos de esa división crecieron un 27% con respecto al año anterior a 68 mil millones de dólares, más que sus divisiones de Mac y iPad combinadas, con márgenes operativos superiores al 70 %.
Los aumentos de precios se producen pocas semanas después de que Apple aumentara los precios de las compras dentro de la aplicación en numerosos países, incluso en toda la eurozona. La Coalición para la Equidad de las Aplicaciones calificó la medida como "una toma de dinero unilateral que fue posible gracias a su poder sin control".
Spotify está programado para reportar ganancias el martes, mientras que las ganancias de Apple están programadas para el jueves.
Apple cerraba la sesión en los 149.58 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.