Tanto es así que en una entrevista en la CNBC ha afirmado que la firma con sede en Cupertino sigue estudiando la recompra de 150.000 millones de acciones que había solicitado el multimillonario de Queens. “Tim Cook y yo hemos mantenido una buena conversación sobre nuestra petición”, aseguró en el medio de comunicación estadounidense.
Cabe recordar que hace tres semanas Icahn aumentó su participación en Apple al adquirir títulos que le otorgan un paquete de 4,7 millones de acciones. El inversor y activista y declaró que si su propuesta de hacer una recompra de acciones más elevada que la de 60.000 millones planteada por la compañía empezaría por escuchar al resto de los accionistas para tomar otro tipo de medidas más severas.
Así, la siguiente semana Cook afirmó que en caso de aceptar esta medida se anunciaría de cara a principios de 2014 y no de manera inmediata.
También recientemente, Icahn dijo no tener intención de mantenerse a corto plazo en el accionariado de Apple, sino que su pretensión es perdurar más tiempo."En mis intenciones no hay nada a corto plazo", aseveró el inversor norteamericano a través de una carta dirigida al CEO de la empresa californiana.
Sin embargo, este movimiento del inversor neoyorkino no ha tenido demasiada repercusión en la cotización de los títulos de Apple, que se han mantenido planos y en los mismos niveles del pasado viernes en torno a los 518 dólares.
Cotización de Apple desde la llegada de Icahn