No todos los analistas apuestan de igual forma por la compra de los títulos de Apple a pesar de que el valor se mantiene en la zona media, tirando a alta, eso sí, de las últimas 52 semanas, cuando se cumple casi un año de sus últimos máximos en el mercado, rozando los 180 dólares por acción. Y es un buen momento de mercado, con la volatilidad y la incertidumbre encima, que a pesar de todo está aguantando bastante bien sus acciones, si este es un momento propicio para comprar acciones de Apple en el mercado.
Sí lo es si atendemos a lo que piensa Goldman Sachs sobre el valor, que espera, en precio objetivo, que sus acciones puedan alcanzar, potencialmente hablando, los 199 dólares. Vuelve sobre el valor con calificación de comprar, lo que animaba entrado marzo al valor, al entender que, la fidelidad de los usuarios de Apple y el diseño de hardware de primera calidad, forman una combinación de la que resulta una creciente base de usuarios que proporciona visibilidad en el crecimiento de los ingresos mediante la reducción de la fuga de sus clientes.
Sigue en directo la cotización de Apple
Pero también de otros factores, como la reducción de costes para los clientes habituales en el lanzamiento de nuevos productos y servicios y una razón más, el fomento de las compras repetidas. Por ejemplo, su actualización continua hacia modelos de iPhone de última generación. De hecho, esperan que la base instalada activa de iPhone pase de los 1.100 millones a cierre de 2022 a los 1.300 millones en 2026.
En su gráfica de cotización vemos que las acciones de Apple en la última semana de grandes turbulencias generales el valor recupera un 1,59%, que se convierten en pérdidas de medio punto porcentual en el último mes. En el trimestre, las ganancias superan el 12% y, en lo que va de año, los avances son del 17,7%.
Mientras. Desde Morgan Stanley sigue considerando a Apple como una top idea o idea principal. Y es que consideran que la compañía de Cupertino es un valor claramente de medio plazo para su analista Eric Woodring.
Estima que “a medida que miramos más allá del corto plazo, vemos una trayectoria de eventos rica en catalizadores durante los próximos 12 meses que los inversores subestiman, incluida la reaceleración de los márgenes brutos récord de crecimiento de iPhone y Servicios (vemos la mayor inflexión en F1H24), dos lanzamientos de nuevos productos (auriculares AR/VR y iPhone 15) y la posible introducción de un programa de suscripción para iPhone”. Su precio objetivo sobre Apple se eleva hasta los 180 dólares desde los 175 anteriores, como valor preferido, mientras sobrepondera el valor en Wall Street.
Mientras, desde Wedbush recomiendan comprar sus acciones con precio objetivo que colocan en los 190 dólares por acción desde los 180 anteriores. Así reflejan los positivos controles de Asia sobre la demanda de iPhone en lo que va de trimestre, mientras sobreponderan el valor en el mercado y lo incluyen en su lista de mejores ideas del mercado.
Consideran que están elevando su participación en el mercado de la región de china, mientras la demanda, tanto en Estados Unidos como en Europa se mantiene en buenas cifras, mientras señala que un 25% aproximadamente de la base instalada actual de iPhone no ha puesto al día su smartphone en un plazo de cuatro años o más. "Con la muy esperada edición de aniversario del iPhone 15 que se lanzará en septiembre, el cambio de testigo del iPhone 14 al iPhone 15 parece ser una transición más constante que otros ciclos de iPhone de pico a valle del pasado", destacan desde la firma.
En TipRanks, que recoge la media de analistas y precio objetivo del mercado, destaca que, de los 31 analistas que siguen el valor, 24 optan por comprar, 6 por mantener y 1 por vender sus acciones en el mercado. Con precio objetivo de consenso de 170,40 dólares por acción y una potencial mejora del precio del valor algo superior al 11%.
La recomendación más negativa sobre Apple llega de la mano de LightShed Partners. Reducen su consejo sobre el valor a vender con un precio objetivo de 120 dólares por acción, con potencial negativo. Argumentan sus analistas que es muy probable que, a partir de ahora, los consumidores adquieran iPhones con menor frecuencia que antes, porque, en Estados Unidos, las subvenciones de los operadores se reducirán este año y el siguiente, incluso también el gasto publicitario. También porque se elevarán los plazos en los planes de contratación de los smartphones y además porque no hay aplicaciones significativas que generen interés añadido en el 5G.
Además, hay otros factores como el hecho de que desde LifhtShed no ven ventajas añadidas, que sí se descuentan ya en precio por parte de otras firmas, sobre la mejora de los ingresos por servicios de la compañía.