Apple ofrece todo tipo de dispositivos, desde móviles, relojes hasta computadoras. Pero Steve Jobs en 2010 tenía planes de crear un televisor de la firma. Su muerte un año después dejó abandonado ello, pero habría planes de revivir este viejo sueño.

En la actualidad, el único método de llevar la interfaz de Apple a un televisor es a través de un set-top-box llamado Apple TV.

Según Mark Gurman, corresponsal de Bloomberg, Apple estaría evaluando resucitar el proyecto. Pero no solo como un televisor inteligente, sino como un componente para un hogar inteligente. Con ello hacer competencia a Amazon y Alphabet-A, los cuales llevan años en lo que se refiere a domotizar el hogar

Un mercado maduro

Los smart TV ya no son un producto exclusivo o costoso, sino que se han vuelto más asequibles y son el principal medio por el cual los usuarios utilizan los servicios de streaming como Netflix, Amazon e incluso Apple TV.

¿Qué puede ofrecer Apple?

Un televisor de Apple es la excusa perfecta para:

  • Integración total del ecosistema de Apple
  • Una opción ineludible para quienes confían en la marca
  • Impulsar la posición de Apple TV
  • Apostar a un centro de control domótico
  • Simplificar el uso para quienes están acostumbrados a la interfaz de Apple

La firma no lo tendrá fácil, ya que Samsung y LG dominan el sector. Aunque podría reinventar los smart TV y ofrecer un producto nuevo. Sus fans no dudarían en comprarlo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 24 compras, 8 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 245.06 dólares con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 184 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 7.24% con respecto al cierre del jueves.

Ananda Baruah, analista de Loop Capital Markets, recomienda comprar con un precio objetivo en los 275 dólares.

Tom Forte, analista de Maxim Group, recomienda mantener con un precio objetivo en los 215 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves a la baja en los 228.52 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las ultimas once velas, RSI a la baja en los 52 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 233.09 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.