Hoy en día cualquier accesorio puede ser plausible de ser un dispositivo wearable. Samsung tiene previsto lanzar su Galaxy Ring para el segundo semestre del presente año. Apple no piensa quedarse atrás y tendría planes de lanzar su propio anillo con inteligencia artificial o IA.

Apple consideraría esto como una oportunidad para expandir su línea de Apple Watch, enfocándose en la salud y la actividad física a través de un anillo.

El rumor de este proyecto se basa en las múltiples solicitudes de patentes que ha presentado.

Se especula que el anillo desarrollado ofrecería funciones de seguimiento de salud similares a sus competidores, incluyendo la monitorización de la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en sangre y la temperatura corporal, además de características de conveniencia como los pagos sin contacto mediante NFC.

También se espera que realice un seguimiento del sueño.

Se espera una integración estrecha con iOS y los datos recopilados se sincronizarían sin problemas con Apple Health. Además de una batería de larga duración.

Por su parte, Samsung incluirá en su modelo características como la monitorización del flujo sanguíneo y lecturas de ECG. Se espera que la producción masiva empiece en el segundo trimestre y un evento de presentación previsto para julio.

Samsung Health será el encargado del desarrollo del dispositivo, el cual contará con inteligencia artificial.

Pero Apple y Samsung tiene un competidor que lleva años en el sector de anillos inteligentes, Oura. La cual ha lanzado la tercera generación de su dispositivo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 25 analistas divididas en 16 compras, 8 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 206.15 dólares con un pronóstico alto de 250 dólares y un pronóstico bajo de 158 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 11.81% con respecto al cierre del jueves.

Erik Woodring, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en 220 dólares.

Ananda Baruah, analista de Loop Capital Markets, recomienda mantener con un precio objetivo en los 185 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves al alza en los 184,10 dólares. La media móvil de 200 se encuentra sobre la última vela, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 199,61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.