Rami Aboukhair, country head de Santander España, dijo: “Con Apple Pay demostramos nuestro compromiso de colaboración y para llevar la innovación y las nuevas tecnologías a nuestros clientes, que podrán pagar de forma más sencilla, rápida y segura. Estamos convencidos de que a nuestros clientes les va a encantar”.
Apple Pay se puede usar en el 75% de los comercios de España que ofrecen el pago con tarjeta sin contacto (contactless). Los clientes de Banco Santander ya pueden añadir sus tarjetas de débito y crédito en sus dispositivos de Apple compatibles para hacer pagos con iPhone y Apple Watch.
La seguridad y la privacidad es clave en Apple Pay. Cuando se usa una tarjeta de crédito o débito, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En lugar de eso, se genera un “Device Account Number” (un número asociado a la tarjeta y al dispositivo) que queda encriptado y almacenado de forma segura en el chip Secure Element del dispositivo. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico que sirve para ese único pago.
Apple Pay es fácil de configurar y los usuarios seguirán recibiendo todos los beneficios que ofrecen las tarjetas de débito y crédito. En las tiendas físicas, Apple Pay funciona con iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, y Apple Watch.
Hacer compras en aplicaciones móviles y webs que admiten el pago con Apple Pay es tan sencillo como poner el dedo en el Touch ID, de modo que no es necesario iniciar sesión ni registrarse. Para pagar productos y servicios en aplicaciones o con el navegador Safari, Apple Pay funciona con iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y iPad mini 3 y posteriores. También es posible usar Apple Pay con Safari en los ordenadores Mac lanzados en 2012 o años posteriores con macOS Sierra, modo que requiere confirmar el pago con iPhone SE, iPhone 6 o posteriores, o Apple Watch, o con el Touch ID del nuevo MacBook Pro.