A pesar de la disminución de las ventas mundiales de smartphones, un estudio de Omdia llamado “Smartphone Model Market Tracker - 2Q23” ha revelado que Apple ha liderado la venta de smartphones a nivel mundial con 26.500 millones de iPhone 14 Pro Max.
En el informe le siguen iPhone 14 Pro, con 21 millones, el iPhone 14, con 16.500 millones y el iPhone 13, con 15.500 millones de unidades.
El informe también revela la preferencia de los usuarios por los dispositivos de gama alta.
No obstante, las ventas globales en el 2do trimestre de 2023 cayeron un 8% con respecto al mismo periodo del año pasado según Counterpoint Research. Esto también representa el octavo trimestre consecutivo de caídas interanuales. EE.UU., Europa y Japón fueron los mayores afectados con caídas anuales de dos dígitos.
A su vez, los consumidores deben cuidar su economía en medio de la crisis y los fabricantes no traen muchas novedades entre un dispositivo y otro. Por lo que extienden el periodo de cambio de sus dispositivos móviles.
Ankit Malhotra, analista de Counterpoint, explicó que el mercado superó su “fase de rápido crecimiento, debido a los ciclos de reemplazo cada vez más largos, así como la convergencia en la innovación de dispositivos y el surgimiento de un mercado más maduro”.
Omdia destacó que espera que en lo que queda del 2023 los envíos globales de teléfonos disminuirán un 6% a 1.150 millones de dispositivos, una cifra que mantendrá el mal rendimiento de la industria.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 22 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 208.13 dólares con un pronóstico alto de 240 dólares y un pronóstico bajo de 167 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10.78% con respecto al cierre del jueves.
Apple cerraba agosto al alza en los 188.04 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las dos últimas velas, RSI en los 60 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 198.22 dólares, vista el pasado 19 de julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.