Apple siempre ha tratado de estar un paso adelante sobre lo que los usuarios buscan, pero en la última Conferencia Mundial de Desarrolladores del pasado lunes lo ha conseguido. Les ha dado a los usuarios lo que ellos están buscando, según Daniel Howley en Yahoo Finance.
Durante el mencionado evento, la empresa ofreció un vistazo a las tecnologías que llegarán a los dispositivos de los usuarios en los próximos meses. Resulta que los consumidores han estado exigiendo muchas de estas innovaciones durante años.
Estamos hablando de un sistema operativo iPad mucho más capaz, enormes opciones de personalización para la pantalla de bloqueo de iOS, el bienvenido regreso del cargador MagSafe para el nuevo MacBook Air y, lo más importante de todo, la capacidad de retraer y editar textos enviados en Mensajes.
Todo se suma a un cambio importante para Apple y una bendición para sus clientes. Steve Jobs, cofundador de Apple y ex director ejecutivo, evitó la investigación de mercado a favor de anticipar las necesidades de los usuarios. Pero Apple es un negocio mucho más maduro que cuando Jobs dirigió la empresa por última vez en 2011. Los clientes conocen los productos de Apple mejor que antes, y finalmente están empezando a saber lo que necesitan antes que Apple.
Haciendo que iOS sea más personalizado
El iOS de Apple alimenta más de mil millones de iPhones activos en todo el mundo, lo que afecta a todos, desde jefes de estado hasta adolescentes que navegan ociosamente por TikTok para pasar el tiempo.
No hace falta decir que incluso los cambios más pequeños en iOS son dignos de mención. Y el mayor cambio de este año es una nueva opción de edición y revocación para Mensajes. Sí, pronto podrá editar sus textos si su mensaje tiene un error tipográfico.
Mejor aún, ahora podrá eliminar los mensajes de texto enviados. Todo el mundo ha enviado un texto lamentable. Y ahora podrás deshacer fácilmente ese texto. Los usuarios de Twitter en su mayoría elogiaron los cambios, y la mayoría señaló que Twitter aún no se ha decidido a agregar una opción de edición.
Ah, y no olvidemos que Apple, por fin, te permitirá marcar tus mensajes leídos como no leídos. ¿Cuántas veces has leído un texto, no querías responder de inmediato y luego te olvidaste de responder porque no podías marcarlo como no leído? Eso va a cambiar con iOS 16.
Mensajes no es el único lugar en el que Apple ofrece a los usuarios lo que han estado pidiendo. IOS 16 también permitirá a los propietarios de iPhone personalizar su pantalla de bloqueo. Este es un gran cambio para Apple, que por lo general no permite que los consumidores alteren drásticamente la interfaz de sus iPhones, por temor a que sea irreconocible como un producto de Apple.
Eso está cambiando con la nueva capacidad de ajustar la pantalla de bloqueo. Tampoco se trata solo de mover íconos. Ahora podrá cambiar la fuente, el color de la fuente, el fondo, agregar widgets en pantalla y obtener actualizaciones de aplicaciones en tiempo real sin tener que desbloquear su teléfono. No es el tipo de personalización al por mayor que los usuarios de Apple podrían desear, pero es un comienzo sólido.
La vuelta del MagSafe
Cuando Apple introdujo la carga USB C en sus MacBooks, también eliminó su amado cargador MagSafe que se sujetaba magnéticamente al costado de una MacBook, alimentando el dispositivo sin tener que estar conectado firmemente al sistema. De esta manera, si por casualidad se topa con el cable de carga, se desconectará en lugar de arrastrar la computadora fuera de su escritorio.
Fue una elección aparentemente ridícula deshacerse de él. Claro, el USB C brinda capacidades de carga y transferencia de datos, pero ¿por qué no solo agregar puertos USB C y mantener MagSafe también? Bueno, después de las protestas de los consumidores, Apple finalmente está haciendo exactamente eso con su nueva MacBook Air. Sí, MagSafe regresa, y esos dos puertos USB C también se mantienen.
No solo eso, Apple también revisó el diseño del MacBook Air con un aspecto más contemporáneo. Sus bordes son un poco más redondeados y tiene una pantalla más grande de 13,6 pulgadas y una cámara web que se adapta a nuestro nuevo mundo de trabajo remoto.
Cambios en la interfaz del iPad
Apple ha estado promocionando el iPad Pro como un reemplazo de pseudo computadora portátil durante algún tiempo. Pero nunca alcanzó ese objetivo; mover aplicaciones y arrastrar ventanas en el iPad resultaba engorroso en comparación con hacer clic y arrastrar una ventana en un MacBook.
Pero con su última versión de iPadOS, llamada iPadOS 16, Apple ha creado un reemplazo potencial para una computadora portátil, al menos en ciertas circunstancias. Eso es gracias a una nueva función llamada Stage Manager, que le permite realizar múltiples tareas en un iPad Pro mientras aprovecha sus capacidades táctiles.
Al usar Stage Manager, dos ventanas de aplicaciones de tamaño variable ahora se colocarán una encima de la otra, tal como lo hacen en una computadora portátil. Ya no tendrás que colocarlos uno al lado del otro si no quieres. ¿Tienes más aplicaciones abiertas? Hasta cuatro de ellos pueden sentarse en el lado izquierdo de la pantalla, todos funcionando en vivo para que pueda arrastrarlos rápidamente al área de visualización principal.
No es exactamente lo mismo que abrir montones de ventanas en una MacBook, pero es una gran actualización para las personas que compraron un iPad Pro y querían que fuera más productivo.
Los consumidores que han suspirado por todas estas características sin duda estarán contentos con estas actualizaciones. Ahora, si Apple simplemente nos mostrara sus rumoreados auriculares AR/VR, también estaría completamente satisfecho.
Apple cerraba la sesión del miércoles en rojo en los 148.01 dólares y la media móvil de 70 cruzaba por debajo de la de 200, lo que nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.