Sin duda, la mejor forma de empezar una nueva década llena de proyectos emocionantes son estos resultados que estamos comentado. En los próximos 10 años Apple alcanzará metas que hoy en día son inimaginables.
Esta filosofía además le ha granjeado un notable crecimiento en bolsa que ha logrado doblar su rentabilidad en 2019, mientras que el SP 500 tan solo ha crecido un 27%.
Podemos ver según los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, cómo Apple sigue alcista en bolsa y acaba de subir la puntuación de la misma
Sigue en directo la cotización de Apple
Cómo podemos ver, el indicador de Estrategias ha estado por encima del precio durante toda la subida, y ha bajado cuando los inversores debían estar fuera del valor. Ahora el indicador sigue alcista y subiendo de un 7.5 puntos sobre 10 a 8.5 puntos siendo claramente alcista en bolsa.
¿Qué ha conseguido la División de Servicios de Apple durante 2019?
Debemos destacar no solo la venta de Iphones, sino el resto de servicios de Apple que ha encandilado a los inversores.
En el repaso que ha realizado la compañía de lo conseguido a lo largo de 2019 no solo ha incluido datos de la App Store, sino también de Apple Arcade, Apple Music, Apple TV+ y el resto de vías de negocio.
Apple ha mostrado que cada semana visitan la App Store más de 500 millones de usuarios. Existen apps que están disponibles en 155 países y han generado más de 155.000 millones de dólares desde su creación en el año 2008. Cabe destacar que, de esa cifra, un 25% corresponde al pasado año, unos 38 millones de dólares.
Otra dato realmente increíble relacionado con la compañía de Cupertino es que solo el día de Año Nuevo de este 2020 recaudaron 386 millones de dólares, frente a los 322 millones de dólares de ese mismo día de 2019.
Entre Nochebuena y Año Nuevo este año Apple ha recaudado 1.420 millones de dólares, frente a los 1.220 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Ambas cifras, las de Año Nuevo Y Navidades suponen un crecimiento del 16 y el 20 % respectivamente con relación al año anterior.
Sin duda, se trata de datos muy interesantes tanto para la empresa como para todos los desarrolladores que centran sus negocios en la App Store. Una opción que casi garantiza obtener tanto clientes como dinero de manera rápida y segura.
Sin embargo, la división de Servicios de Apple no concentra sus ganancias solo en las aplicaciones, también las obtiene de estas otras opciones:
- Apple Arcade. Esta app está en constante crecimiento y aunque cuenta ya con más de 100 juegos, está previsto que a lo largo de todo este 2020 se incorporen nuevos títulos.
- Apple Music. Apple dice que es la experiencia musical más completa del mercado. Se basa en que pone a disposición de sus usuarios más de 60 millones de canciones. La compañía trabaja con expertos de 115 países, que se encargan de seleccionar estas canciones y de diseñar las listas que ofrece este servicio. Con iOS 13 llego una nueva función que es capaz de sincronizar letras y canciones.
- Apple TV +. Los responsables de la televisión de Apple mencionan la importancia de sus series, las nominaciones que han recibido y lo fundamental que resulta que hayan llegado a más de 100 países. Entre estas series destacan Dickinson, Para toda la humanidad o The Morning Show.
- App de Apple TV. Está presente en todos los dispositivos de Apple, pero también en los de otras marcas, como LG, Sony o Vizio. Solo en Estados Unidos cuenta con más de 30 canales y tiene planes de expansión para llegar a otros países.
- Apple News. En la actualidad, tiene más de 100 millones de usuarios activos, que se reparten en los países en los que se encuentra disponible: Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido. Aunque está previsto que llegue a otros países, lo cierto es que de momento no hay información que confirme ni cuándo será ni tampoco a qué nuevos países llegará.
Pero aún hay más, ya que en el repaso de los éxitos que aglutina Apple a lo largo del pasado 2019 se mencionan los más de 800.000 podcasts que están disponibles en 155 países.
También se ha mencionado que gracias a Apple Card y Apple Pay cada vez es más sencillo realizar pagos y además hay más establecimientos, espacios y servicios públicos en los que se pueden realizar.
Para este 2020 la compañía se plantea seguir creciendo y hacerlo como mínimo al mismo ritmo que en el pasado 2019. Habrá que esperar a ver qué sucede a lo largo de los próximos 12 meses, pero todo parece indicar que Apple seguirá convirtiendo todo lo que toca en oro.