PREGUNTA-. Ante la reunión de este jueves del Banco Central Europeo y la posibilidad de que baje tipos de interés, ¿cree que lo hará?
RESPUESTA-. “Yo no las tengo todas conmigo sobre que haya bajada de tipos. También tenemos datos en Alemania de pedidos de fábrica de diciembre y en España habrá colocación de deuda. La prima de riesgo se mueve en 208 puntos básicos, lo que significa perspectivas mejores para nuestro país.

En Estados Unidos está el dato de subsidios al desempleo. Como muchos jueves es una jornada cargada de datos.

En cuanto a índices, desde un punto de vista técnico veo una pequeña divergencia a largo plazo. Es cierto que el Ibex 35 no lleva a pensar en nada que dibuje debilidad. Todavía no se han tocado niveles de soporte importantes, como son los 9.500 puntos, gap alcista de diciembre. Veo más contundencia en el largo plazo en velas mensuales.

Estos mismo gráficos para Dax y Eurostoxx, el mínimo marcado en febrero ya no es creciente respecto al anterior. Hay una pequeña divergencia entre Dax, Eurostoxx e Ibex”.


P-.Sacyr acumula una semana extremadamente volátil, ¿cómo ven al título?
R-. “A nivel técnico se mueve en un canal lateral entre 3,5 y 3,9 euros. Teniendo estos soportes y resistencias utilizaría a Sacyr para movimiento intradía especialmente con CFDs.

Esta mañana han dicho que van a llegar a un acuerdo. Teniendo esto en cuenta es una buena oportunidad para manejar el valor”.


P-. ¿Qué opinión le merecen los bancos?
R-. “Va a ser un buen año para la banca española. Caixabank me gusta mucho. Dejó ayer de ser acreedora de Habitat y es una compañía bien gestionada. Bankia, a pesar de su morosidad elevada, también me gusta.

Desde un punto de vista técnico, Caixabank tiene un objetivo factible en 4,87 euros. En el caso del Banco Popular se podría ir a niveles de 5,17 euros. Sus perspectivas para este año son positivas”.


P-.¿Algún valor con recorrido en el mercado español?
R-. “Me gusta también Acerinox por la situación que plantea. Es una compañía acerera que se mueve mucho por ciclos. Tiene planta en Sudáfrica pero no le está afectando la depreciación de su moneda. Y tiene buenas perspectivas para este año”.