Wall Street, a la espera de conocer el desenlace la reunión del FOMC. Mientras tanto, el Dow Jones suma un 0,09%, hasta los 34.395 puntos; el Nasdaq recorta un 0,11% y abre en 14.143 puntos mientras el S&P 500 cotiza con dudas y abre en 4.252 puntos.
Tras cerrar en territorio mixto, el parqué estadounidense cotiza con cautela a la espera de alguna novedad por parte de la Reserva Federal. Por otro lado, ayer se celebró en Bruselas la cumbre de la OTAN. A su llegada a Bruselas, Joe Biden afirmó que la organización es "crítica para los intereses" de su país. Biden ha señalado además que "Rusia no está actuando de manera coherente con lo que estábamos esperando, ni China tampoco".
A nivel empresarial, Walt Disney anunció ayer que no habrá pérdidas de clientes a pesar del aumento de precios de Disney +. Los títulos subieron ayer un +0,45%.
Por otro lado, Novavax informó que su vacuna contra el COVID-19, aún en fase 3 de estudio, tiene una eficacia del 90% y protección del 100%. Por su parte, Moderna registró la solicitud para utilizar su vacuna contra el COVID-19 en adolescentes en Suiza y,además, nombró a Paul Burton como nuevo director médico.
Según avanzó ayer The Telegraph, la compañía estadounidense de semiconductores Qualcomm estaría dispuesta a invertir en ARM, si finalmente la oferta de adquisición de Nvidia sobre esta última se ve frenada por los reguladores.
Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan, ha realizado unas controvertidas declaraciones. Habla de que la entidad acumula “grandes cantidades de efectivo” para aprovechar oportunidades, dado que no esperan que la inflación sea un fenómeno pasajero. Además, Dimon alertó de una fuerte caída de los ingresos por trading tras el “after Covid boom”, reconociendo que podría ser “algo decepcionante”.
El interés del bono estadounidense a 10 años sube al 1,51%, al tiempo que el euro se deprecia frente al dólar un 0,02% y se intercambia a 1,2118 'billetes verdes'.
Los precios del petróleo suben este martes. El petróleo Brent, de referencia en Europa, suma un 1,14% hasta los 73,71 dólares por barril, al tiempo que el West Texas sube un 1,2% hasta los 71,82 dólares. El Brent sigue ganando terreno por cuarta sesión consecutiva, ya que la perspectiva de un suministro adicional que llegaría pronto al mercado desde Irán se desvaneció con las conversaciones que se prolongaron sobre la reincorporación de Estados Unidos a un acuerdo nuclear con Teherán.
El oro pierde un 1,7% y sigue por debajo de los 1.900 dólares mientras el bitcoin supera los 40.000 dólares aunque cede casi un punto porcentual.