Lo que está claro es que parece que los operadores de corto plazo saben perfectamente cómo está funcionando la situación, ya que cuando el euro dólar sube, hay cortos en Europa pero hay largos en eeuu, eso no significa que Wall Street este subiendo, simplemente que baja menos que Europa. Ahora el EURUSD se debilita y el Globex lo pasa mal. De todas formas, a nadie gusta tener la economía en debilidad.
En resumidas cuentas, ahora empieza el recuento de datos macro en el segundo trimestre, donde se espera que sean un poco mejores que en el primer trimestre, así que debemos seguir atentos para saber si la cuenta es positiva para el dólar, lo que ayudaría a rebajar al euro y a reforzar la bolsa europea.
- Exxon ha presentado resultados de 1,17 dólares, mejor de lo esperado que eran 0,82 dólares pero bajando con respecto a los del año pasado que fueron 2,1 dólares.
Las ventas caen hasta 67620 millones de dólares desde los cientos 6300 del año pasado, aunque mejor de lo esperado.
La producción en barriles por día aumenta en 97000 con respecto al año pasado.
- ConocoPhillips ha presentado resultados de beneficios de 0,22 dólares, mejores de lo esperado que eran pérdidas de -0,19 dólares pero peores que los del año pasado que fueron beneficios de 1,71 dólares. Ajustados son pérdidas de -0,18 dólares.
- Viacom presenta resultados de su segundo trimestre fiscal con pérdidas de -0,13 dólares, peores de lo esperado que eran beneficios de 1,07 dólares y peores que los del año pasado que fueron beneficios de 1,13 dólares. Ajustados son beneficios de 1,16 dólares.
Las ventas caen -3% hasta situarse en 3.080 millones de dólares, también peor de lo esperado.
Volviendo al dólar, ha reducido en dos puntos las ventas.
- Cigna presenta resultados de 2,04 dólares, mejor de lo esperado que eran 1,84 dólares y también mejores que los del año pasado que fueron 1,92 dólares. Ajustados son 1,96 dólares.
Las ventas mejoran hasta alcanzar los 9470 millones de dólares, o un incremento del 11,4%, mejor de lo esperado.
- Time Warner ha presentado beneficios de 1,59 dólares, peores de lo esperado que eran 1,88 dólares y también bajando desde los del año pasado de 1,7 dólares.
Las ventas aumentan 3,5% hasta 5.780 millones de dólares, también peores de lo esperado.
Sin embargo, su división de cable dice que ha añadido clientes residenciales en un número neto de 205.000, el mejor trimestre de su historia. Los clientes de servicios de voz aumentar en más de 300.000 y los clientes de datos de alta velocidad también por encima de los 300.000.
En general, tienen un trimestre muy bueno en cuanto a contratación pero las cifras no han gustado nada.