Por lo que respecta al Dow Jones, vean que tenemos un par de Karakasas, siendo la más llamativa a la que tiene lugar en el de transportes porque intentan mantener más o menos la zona de soporte los 9000 puntos.
Si la votación no se consigue ganar, la idea del mercado es que todavía se pueden retrasar más el programa de infraestructuras y la rebaja fiscal, lo que sería dañino para la economía y pondría a todo el mundo a tener miedo de que haya una corrección realmente importante en el mercado que pueda llevarnos a eliminar todo lo ganado desde las elecciones.
Por lo demás, hemos conocido las peticiones de desempleo semanales que salen peor de lo esperado, pero mantienen en un área extremadamente baja y no hay peligro para la economía.
Esto no acaba aquí, ya que 30 minutos después de la apertura tenemos el dato de venta de viviendas nuevas. Ya saben que con la subida de los tipos de interés y los tipos hipotecarios, hay que vigilar de cerca todo el mercado inmobiliario para saber si existe algo que desincentiva de la compra de vivienda y toque uno de los pilares de la recuperación económica.
También se ha estado mirando de reojo un discurso de la presidenta de la Reserva Federal en una conferencia acerca de la formación de los niños, pero en ese discurso que está preparado, no hay ninguna referencia a la política monetaria, evidentemente, así que está pasando sin pena ni gloria.
Luis Javier Diez.