En cualquier caso, el paro ha salido peor de lo esperado, aunque está en unos niveles de 4,9% tan bajo, que tampoco tiene demasiada incidencia.
No hay que olvidar que el mercado, además, está en una dinámica en EEUU, muy diferente de la de Europa, donde le cuesta mucho moverse en cualquier dirección, y todo va bastante lento, desde que las manos fuertes tomaron beneficios y pasaron a neutrales de sus recientes largos.
Bastantes valores a considerar, vamos a repasarlos.
Kraft Heinz, la empresa del sector de alimentación sube fuertemente tras resultados mejor de lo esperado. Pero mucho mejor.
Price Line también sube con fuerza tras resultados.
Bristol Myers baja casi 19% tras problemas en uno de sus medicamentos contra el cáncer, una bajada grave que podría repercutir en su sector.
Y para terminar una reflexión sobre el dato de empleo.
Empieza a ser una norma, de hecho ha pasado tres meses seguidos que al final el dato de empleo, sale lejísimos de previsiones para bien o para mal. Es posible que por debajo de esto, haya un problema de cálculo subyacente. Algunos analistas, están comentando en estos momentos que tiene toda la pinta que el departamento de empleo, sigue teniendo problemas con los ajustes estacionales (se hablo mucho de esto hace un par de años y se les criticó mucho), o bien que la encuesta que se usa para calcular este dato es demasiado inexacta. Es una auténtica tómbola lo que pueda salir cada mes. Es inquietante, que el dato sea tan imprevisible.