Iniciamos la última sesión de la semana en donde gran parte de los eventos importantes han quedado atrás, las elecciones de Reino Unido nos dejan un parlamento completamente dividido en donde se ha demostrado que los dirigentes británicos no saben jugar al póquer, ya que pensaban que tenían una buena mano en la amenaza a Bruselas con el referéndum de salida de la Unión Europea, cosa que salió mal, y además el adelanto de las elecciones para ganar fortaleza en las negociaciones, cosa que también acabó saliendo mal.
El Banco Central Europeo dice que la economía cada día está mejor pero vuelve a poner el acento sobre una inflación con muy poca potencia, y todavía estamos viendo que el crudo tiene problemas para conseguir mantener niveles.
Por último, el testimonio del antiguo director del FBI no parece que vaya a poner en problemas a la administración Trump, así que todo el mundo está respirando algo mejor tras pensar que no vamos a tener una destitución.
La semana que viene volvemos a tener puntos importantes como por ejemplo la reunión de la Reserva Federal y además el vencimiento trimestral de derivados.
Como punto importante, otra vez el ciclo de subidas de tipos de interés y si hacen alguna referencia a los problemas de la inflación, por lo menos en el mismo sentido que el BCE. Recordemos que los nuestros están preocupados por la inflación subyacente ya que el alto nivel de desempleo en la periferia de la zona euro no permite que los salarios crezcan lo suficiente al haber demasiada mano de obra disponible.
En el aspecto técnico, seguimos rondando la zona de máximos en la mayoría de los índices pero es el tecnológico el que crea uno nuevo, mientras el resto se, como mucho, acercado tímidamente a la zona.
En valores concretos tenemos:
- Nividia sigue teniendo impulso alcista por una buena tanda de recomendaciones sobre el valor. Recordemos que la tecnología ya permite añadir tarjetas gráficas exteriores a los ordenadores, lo que aumenta la posibilidad de que futuros compradores adapten esta tecnología en lugar de comprar ordenadores completos nuevos.