El VIX se disparó casi el 25% y se mueve ya claramente por encima de 18, hay que recordar que se considera que una bolsa es volátil por encima de 20.
El petróleo lo sigue teniendo muy difícil hasta la zona de 40-45, ayer inventarios al mayor nivel desde 1982, y la demanda prevista para 2015, según la OPEP sigue bajando. El razonamiento de la OPEP es simple, EEUU inunda el mercado con petróleo no convencional y no afloja, nosotros tampoco, y la guerra de precios sigue y sigue.
Factor clave hoy, el hecho de que tenemos la segunda ventana de TLTROS del BCE. Muy importante ver la reacción del mercado al resultado que no es fácil de determinar a priori.
Se esperan 130.000 millones de euros, lo cual no es ni la mitad de lo que quería el BCE. Si la cifra es mucho mayor podría rebajar las esperanzas de QE que es lo que obsesiona al mercado. Si fuera menor el programa ssería un fracaso total y aumentaría las posibilidades.
Desde el punto de vista técnico la única realidad es que estamos en lateral y no hay que darle vueltas, que ya las dará el lateral por nosotros.
Más información en el vídeo diario de apertura.