Gas Natural registra a lo largo de las últimas sesiones un comportamiento muy técnico, dado que tras el rebote al alza registrado a partir de los 19,98, el precio vuelve a encontrar dificultades para seguir avanzando a la altura de una acumulación de resistencias como son su directriz bajista que parte desde los actuales máximos anuales, su media móvil de medio plazo, y los máximos previos de los 20,47. En este sentido, la superación de estos niveles de resistencia es clave para despejar las dudas surgidas a raíz de la contundente estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde los 21,805. Por abajo, vigilamos el mantenimiento del mínimo significativo de los 19,35, cuya perforación pondría bajo amenaza la directriz alcista de largo plazo y su media móvil de 200 periodos.

Gas Natural en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Banco Sabadell se reestructura al más estricto corto plazo desde su directriz alcista acelerada de medio plazo que parte desde los 1,106, soporte que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos (ver MMS40), en un movimiento que le permite poner bajo amenaza la resistencia intermedia de muy corto plazo situada en los 1,916, cuya superación, habilitaría a las compras para atacar los actuales máximos anuales de los 1,96. De este modo, el precio logra rebotar al alza desde punto clave y mantener vigente su incuestionable estructura de máximos y mínimos crecientes.

Banco Sabadell en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)