En el gráfico de Velas Heikin-Ashi apreciamos mejor todavía la anterior tendencia bajista, que al terminar comienza una tendencia alcista, en lugar de la tendencia lateral que se ve en el gráfico de Velas Japonesas.



Sin embargo esta tendencia alcista de Velas Heikin-Ashi no es todo lo perfecta que podía ser, y vemos que la tercera vela tiene un cuerpo y una sombra superior más pequeñas que la de su vela anterior.

Además la última vela, aunque tiene una sombra superior correcta, aparece también una sombra inferior que no nos da la seguridad de la continuación firme de la tendencia alcista

Vemos que al terminar la anterior tendencia bajista se produce un cruce hacia arriba de ha7 sobre su media móvil de siete sesiones. Sin embrago actualmente no corta hacia abajo a su media móvil, aunque se ve un giro hacia la parte inferior de ha7.

Por tanto, nos mantendremos algún día observando cómo se desarrolla la tendencia lateral en el gráfico de Velas Japonesas, y sobre todo veremos si la tendencia alcista de las Velas Heikin-Ashi continúa o si después de la última vela, que tiene sombra inferior, da un giro a la tendencia hacia abajo.

Análisis Técnico realizado el día 16 de octubre de 2013 a las 21:30 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de IAG desde la semana pasada


Como podemos ver la tendencia bajista a corto plazo termina formando una tendencia lateral muy mal definida, tanto en el gráfico de Velas Japonesas como en el de Velas Heikin-Ashi.
Vemos también el cruce de ha7 sobre su media móvil de siete sesiones indicando el inicio de la tendencia lateral de la que ya hemos hablado.

Viendo un gráfico a largo plazo:



Podemos observar como el precio rebota en esta resistencia del año 2007 sin lograr perforarla al alza, iniciando una tendencia bajista a corto plazo, que se trasforma en una tendencia lateral, como ya hemos visto.