Gráfico del IBEX 35 con un time frame mensual
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario. Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal
Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
Actualmente está en lo que podría ser el final, a corto plazo, de una tendencia alcista, y puede tocar una antigua zona de resistencia en 9.100 puntos. Observemos también el cuerpo y la sombra superior de las dos últimas velas, que son de pequeño tamaño, quizás con el cansancio propio de la tendencia alcista que comenzó hace 13 días. El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, por las dos últimas pequeñas velas blancas, que ya hemos comentado. Si atravesase la zona de resistencia, nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 9.400 puntos.
En caso contrario, si rebotase y comenzase una tendencia bajista, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 8.400 puntos.
Análisis Técnico realizado el 7 de septiembre a las 22:15 horas del año 2016.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
Seguimiento de Telefónica desde la semana pasada
Vemos que ha roto al alza la zona de resistencia que existía en 9,25 euros, y va camino de la siguiente resistencia, que se sitúa en los 9,6 euros. Las últimas velas blancas tienen el cuerpo y la sombra superior grandes, dando la impresión de que la tendencia alcista actual es bastante fuerte. ha3 se sitúa claramente por encima de su media móvil de tres periodos, debido a las últimas velas blancas. Esperaríamos para ver si el precio supera la resistencia de 9,6 euros, y en caso de no hacerlo, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 8,8 euros.