Posteriormente se inicia una tendencia alcista que continúa hasta el día de hoy. El volumen de negociación aumenta desde que comenzó la tendencia alcista hace cuatro días, reafirmando su fortaleza.



En el gráfico de Velas Heikin-Ashi, tras una tendencia bajista desde la mitad del mes de octubre, surgen unos Doji-like, y finalmente aparece una vela de color blanco con la sombra en la parte superior, que nos indica que una tendencia alcista a corto plazo estaría comenzando a aparecer.
El Indicador ha7 no ha cruzado hacia arriba a su media móvil de siete sesiones, con lo que aún no confirma la aparición de una nueva tendencia alcista, que en los precios parece que se está formando.
Por lo tanto nos pondríamos largos en este valor para aprovechar la tendencia alcista que parece comenzar.
Ahora veamos dos gráficos a más largo plazo de este valor:



Vemos claramente el canal alcista tanto en el gráfico de Velas Japonesas como en el de Velas Heikin-Ashi, y nos da la impresión actualmente que el precio está rebotando al alza en los últimos días, en teoría subiría hasta la parte superior del canal. Así vemos que tanto a corto como a largo plazo la tendencia es alcista.
Análisis Técnico realizado el día 27 de noviembre de 2013 a las 21:00 horas.

El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de GRIFOLS desde la semana pasada


Como podemos ver en el gráfico de Velas Japonesas la tendencia actual es alcista tras producirse un cambio brusco de color, que ha continuado hasta el día de hoy.
Aparece un patrón de Velas Japonesas conocido como Envolvente alcista (bullish engulfing), que según Bulkowski tiene una Frecuencia de 12 de 103 y un Rendimiento de 84 de 103, es decir, que es de los que aparecen con más frecuencia y sin embargo no funciona bien en muchas ocasiones. En este caso sí ha funcionado formando el inicio de una tendencia alcista a corto plazo.
Otro factor que apoya la idea de una tendencia alcista es la posición de ha7 y de su Media Móvil de siete sesiones, que se cruzan, amplificando la fortaleza de la nueva tendencia alcista a corto plazo.