En el I Observatorio de la Inteligencia Artificial en el Sector Financiero de Estrategias de Inversión Nereida González y Javier Molina destacan que hay numerosos campos en los que la IA está realizando unos progresos muy elevados.
Es el caso del análisis predictivo, que cambia el panorama de los procesos financieros, que tenemos sistemas y programas que ya permiten hacerlo de un modo, tanto fácil como directo.
También la personalización de los servicios para los usuarios, que cambian totalmente el panorama actual, con una mejor experiencia en el sector financiero.
A esto se une, además, los procesos automatizados, con el análisis de datos. Con la capacidad de computación que tenemos ahora, una de las claves de esta mejora, de la mano de la IA.
Además, uno de los campos en los que, dentro del sector financiero, más predicamento tendrá la Inteligencia Artificial, es en el marketing, para hacer campañas más asertivas, optimizando el SEO, con ventas cruzadas.
Con ello se puede obtener una optimización más amplia, una mayor eficiencia en los procesos, un crecimiento muy significativo.
Y el tema de la Web3, cómo puede ayudar a poner al cliente en el centro de los procesos del sector financiero. Que sea el que demande el servicio que requiera y al que se le pueda atender desde distintas perspectivas.