Situación de los índices mundiales

S&P 500

En escala diaria, ayer tuvimos avances importantes del 1,37%, cerrando en los 4.707 puntos, registrando un nuevo máximo anual, extendiendo en tiempo y forma la incuestionable estructura creciente de fondo primaria o de largo plazo. Por tanto, lo más probable es que de cara a los próximos meses el mercado siga haciéndolo bien.

El principal problema es, dada la gran fortaleza del mercado, ha generado lecturas de sobrecompra acumulada. En este sentido, las potenciales correcciones que puedan desarrollarse en el mercado, deberían de ser vistan como una clara oportunidad de compra.

De este modo, una vez que ha registrado nuevos máximos anuales, incluso superando la cota de los 4.637 puntos, tiene prácticamente el camino despejado para plantear ataques a la siguiente gran zona de resistencia comprendida en torno 4.744 / 4.818 puntos.

Nasdaq 100

En escala diaria, en la sesión de ayer registra nuevos máximos anuales y alcanza el objetivo teórico mínimo de los 16.480 puntos, derivado de proyectar la anchura del canal decreciente desde el punto de fuga, en un contexto donde el oscilador MACD diario vuelve activar cortes ascendentes, repuntes en la actividad de contratación, todo ello, dentro de una incuestionable estructura creciente.

El mayor problema que el mercado sigue presentando en este momento, dada una actividad tan acusada al alza, genera lecturas de excesos o lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD diario.

La próxima zona de resistencia está muy próxima, en el área de máximos históricos de los 16.510 / 16.764 puntos.

DAX 40

En escala diaria, logra recuperar posiciones, superando la zona de anteriores techos de los 16.330 / 16.530 puntos

Esta fortaleza está muy bien, pero genera lecturas de abultada sobrecompra en el oscilador MACD diario, con lo cual, a nivel chartista y técnico invita a buscar algún tipo de corrección que tomaríamos como oportunidad de compra.

CAC 40

En escala diaria, registra un nuevo máximo anual por encima de los 7.581 puntos, extendiendo en tiempo y forma ese impulso alcista, en un entorno donde el oscilador MACD diaria mantiene cortes ascendentes.

Ibex 35

En escala diaria, veníamos de registrar máximos anuales hace poco, pero ese proceso de corrección terciaria o de corto plazo está un poco más maduro, en el sentido que ya tenemos cortes descendentes en el oscilador MACD diario y el precio comienza a estancarse al muy corto plazo.

Sin embargo, si el mercado quiere seguir subiendo, que es el escenario más probable, esperamos la superación de los actuales máximos anuales en los 10.301 puntos.