Situación de los índices mundiales

S&P 500

En escala diaria, en la sesión de ayer registró una sesión de alto impacto en el corto y medio plazo con un recorte del -1,43%, logrando registrar cierres por debajo de la zona de anteriores mínimos de los 4.216 / 4.189 puntos, reactivando la secuencia bajista de máximos y mínimos decrecientes de medio plazo a partir de la figura de distribución en forma de hombro cabeza hombro. Esta rotura permite plantear nuevos objetivos bajistas hacia la siguiente área de soporte de relevancia técnica de los 4.078 / 4.048 puntos, que es, también, el objetivo de la figura de hombro cabeza hombro. Acompañado por repunte de volumen y repuntes en los niveles de volatilidad, con señales de venta activas en el oscilador MACD diario.

Hasta que tengamos un cierre por encima del gap bajista del pasado 21 de septiembre en los 4.401 puntos no empezaríamos a ver un impacto positivo por parte de las compras.

Nasdaq 100

En escala diaria, terminó ayer con un recorte muy importante del -2,47%, cerrando por debajo de los mínimos previos de los 14.432 puntos, reactivando la secuencia bajista de máximos y mínimos decrecientes de medio plazo, acompañado de señales de venta activas en el oscilador MACD diario, con incremento importante en los niveles de volatilidad e incremento de volumen. En este contexto, lo más probable es seguir siguiendo en ese avance en el cumplimiento de ese objetivo teórico mínimo de la figura de hombro cabeza hombro proyectado a partir de los 13.285 puntos aproximadamente, planteando correcciones añadidas en torno al 7,60%.

No empezaremos a ver unas primeras señales de un dominio por parte de las compras, hasta que no veamos una superación de ese último máximo decreciente proyectado a partir de los 15.333 puntos.

DAX 40

En escala diaria, estamos asistiendo a nuevos ataques a la zona de mínimos anuales de los 14.675 puntos y al área de soporte de relevancia técnica comprendida entre los 14.675/ 14.460 puntos, en un contexto de máximos y mínimos decrecientes en el medio plazo.

No deberíamos obviar algún tipo de recuperación al muy corto plazo a partir de estas zonas de anteriores techos, ahora potenciales soportes de los 14.675/ 14.460 puntos, donde el oscilador MACD está registrando lecturas de excesos bajistas, que podría llevarnos hacia la directriz bajista de medio plazo, sin embargo, estaríamos hablando de un rebote técnico que tiene como principal objetivo purgar o normalizar lecturas de excesos bajistas o de sobreventa.

CAC 40

En escala diaria, consolidamos por debajo de la banda inferior del rango lateral de los 7.052 puntos, el cual, nos permite proyectar un objetivo de descenso teórico hasta la cota de los 6.556 puntos aproximadamente.

El mercado está intentando frenar las caídas a partir de la zona de anteriores techos, ahora potenciales soportes de los 6.824 / 6.790 puntos, junto con niveles de sobreventa importantes en el oscilador MACD diario, podríamos tener esa recuperación terciaria o de corto plazo, cuyo objetivo sería purgar los excesos bajistas o sobreventa acumulada en el oscilador MACD.

No empezaríamos a ver una reacción de impacto por parte de las compras hasta que no logre superar la zona de máximos decrecientes de los 7.204 puntos.

Ibex 35

En escala diaria, se encuentra consolidando por debajo de la zona de soporte de los 9.170 puntos, perforando la banda inferior del rango lateral, por tanto, nos permite proyectar la anchura del rango lateral desde el punto de ruptura, con objetivo mínimo de descenso teórico en niveles de 8.636 puntos.

Las lecturas de sobreventa en el oscilador MACD diario comienzan a ser importantes, por tanto, podríamos plantear algún tipo de recuperación terciaria o de muy corto plazo hacia la zona de resistencia de los 9.170 puntos, así como, la directriz bajista de medio plazo, que tendría como objetivo purgar los excesos de sobreventa.