A nivel técnico, es importante la ruptura en un tercer intento de los 13.486 puntos del DAX y vigilar un posterior pull back que podría no haber concluido ESto podría hacer que el índice reanude las alzas hoy con posibles nuevos máximos mañana. "Hay que recordar que el mercado está lateral desde el 7 de noviembre de 2019. Un tramo que podría estar abandonando hoy", reconoce Bermejo.  El gráfico diario del DAX muestra que ayer hubo un elevado volumen, al cierre validó un patrón envolvente alcista al romper los 13.339,50 puntos con lo que la figura potencialmente alcista ha sido validada y esto debería generar una dervia alcista para hoy con posibles nuevos máximos mañana.

Mañana se dará a conocer el dato de payrolls, que podría ser positivo dado que hay un predente que es el dato de la ADP. Ayer se conoció el informe de la ADP que mide la creación neta de empleo no agrícola con un resultado que salió muy por encima y revisando el dato del mes previo. Estos datos generaron una reacción positiva en los mercados. Mañana se dará a conocer el informe mensual de empleo y la previsión de los analistas encuestados por Blooomberg es que se crearán 160.000 puestos de trabajo en el mes de diciembre. Además, hay que tener en cuenta las revisiones al alza que se puedan producir. El dato se seguirá en tiempo real desde las 14:25 horas en el Servicio de Trading Profesional.

Teniendo esto en cuenta, vigilar que pueda continuar subiendo hacia el lado superior del canal alcista, en los 13.795 puntos,  y tenga no sólo alterancia del patrón tendencia - lateralidad sino riesgo de un nuevo tramo tendencial. Previamente los niveles previos 13.533-13.596 puntos.  En la serie de 60 minutos del DAX se muestra el gap bajista con el que abrió ayer el índice tras conocer el ataque de la base de EEUU en Irán por parte de Iraq. Sin embargo, el tono algo más conciliador de Trump, junto con la ADP permitían recuperación en los futuros y cerrar por encima del precio de subasta de la sesión del día 7.

En cuanto a los futuros del Eurostoxx 50, tiene riesgo alcista motivado por la alterancia del patrón tendencia - lateralidad. Está vulnerando los máximos de abril de 2015 y esto debería favorecer un nuevo tramo tendencial similar al previo. El primer objetivo serán los 4.038 puntos, lado superior del canal. Elementos favorables para que esto pueda continuar subiendo: acuerdo en fase 1 de entre China y EEUU, es un año electoral y Trump hará lo posible para que haya crecimiento económico.