- Cuentan con múltiples ventajas tanto para clientes como para operadores: los primeros se pueden aprovechar de servicios de valor añadido mientras que los segundos contarán con funcionalidades que ayudarán a una gestión más eficiente.
El Grupo Amper, pionero en el suministro de equipos de cliente inalámbricos para tecnología ADSL de Banda Ancha, ha presentado su última generación de dispositivos con interfaz inalámbrico (Wifi) 11n y multiplataforma: ADSL2+, VDSL2 y FTTH. Esta nueva generación de dispositivos de bajo coste unifica las características de software de los equipos, de tal manera que los operadores pueden mantener una evolución paralela de los servicios ofertados sea cual sea la tecnología de acceso de sus clientes, con lo que, además de simplificar el uso, las operaciones, y el servicio post-venta, permiten mejorar el “time to market” de nuevas prestaciones y ofrecerlas a todos los clientes simultáneamente.
Los nuevos productos implementan los últimos estándares en cuanto a provisionamiento remoto, tele-diagnosis y mantenimiento que, junto con la estabilidad y madurez del software, minimizan las incidencias y los desplazamientos de los Servicios de Asistencia Técnica.
José París, Director de esta Línea de Producto: "Con esta nueva línea de productos, Amper vuelve a lanzar al mercado el resultado de nuestra apuesta por la innovación con soluciones muy competitivas".
Por otra parte, Víctor Domínguez, Director del Área: "Entre otras, las ventajas de esta solución multiplataforma competitiva son una experiencia de usuario mejorada y consistente y una mejora del opex de nuestros clientes"
El soporte del nuevo estándar de comunicaciones de internet IPv6 (IP versión 6) garantiza su adecuación en la evolución de las redes actuales IPv4 en el futuro próximo. Por otra parte, la necesidad de servicios de mayor valor añadido para fidelizar clientes ha llevado a incorporar funcionalidades de almacenamiento e impresión en red que permite a los usuarios utilizar el equipo de acceso como un verdadero dispositivo multifunción con múltiples capacidades. Por último, la capacidad de proceso de estos dispositivos de última generación, sobredimensionada, permitirá a los operadores integrar nuevas e interesante funcionalidades en el futuro.
Sobre el Grupo AMPER
Amper es un Grupo multinacional cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y Latinoamérica, en las actividades de negocio de Defensa, Comunicaciones y Seguridad.
Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 22 países, sus acciones cotizan en las Bolsas de Madrid y Barcelona (AMP) desde 1986. En 2012 su cifra de negocio fue de 348 millones de euros.
La actividad de Defensa de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de sistemas de información para el mando y control, sistemas de comunicaciones militares, sistemas y equipos aeronáuticos, sistemas de radioayuda a la navegación aérea y sistemas de protección de fuerzas.
La actividad de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos de I+D+i.