Solo Gas Natural, que ha pasado de 6 a 8 puntos, es decir, de fase de consolidación a fase alcista. La eléctrica ha cambiado de fase justo tras apuntarse un 16% en lo que va de año. Los únicos aspectos negativos para la compañía es el volumen, que seguirá siendo decreciente tanto a corto como a medio plazo.
%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL |GAS%%%
De todas las compañías que han cambiado de fase, solo esta ha pasado a fase alcista, aunque dos más han mejorado su ciclo.
Se trata de Amper, que ha pasado de fase de rebote a fase de consolidación. A pesar de la mejora, aunque su tendencia a medio plazo es alcista, a largo plazo sigue siendo bajista.
%%%Configura tus alertas sobre AMPER|AMP%%%
Por su parte, Liberbank abandona la fase bajista y pasa a fase de rebote, según estos indicadores. Con todo, tal y como puede verse en el gráfico, son pocos los filtros que aparecen en positivo para el valor, como mantener una tendencia alcista a medio plazo.
%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%
Los otros cuatro valores han empeorado su aspecto. Azkoyen, por ejemplo, que acumula una subida del 36% en lo que va de año ha empeorado su ciclo desde alcista a consolidación y su tendencia a medio plazo ha pasado a ser bajista.
%%%Configura tus alertas sobre AZKOYEN|AZK%%%
También sigue empeorando Euskaltel que ha pasado de tener cuatro puntos y estar en fase de rebote a caer hasta fase bajista con apenas un punto. En este caso, la volatilidad es el único aspecto que queda en positivo, según estos indicadores.
%%%Configura tus alertas sobre EUSKALTEL|EUKTL%%%
Por último, Service Point, pasa también de fase de rebote hasta fase bajista. La compañía se deja más de un 30% en lo que va de año y su aspecto técnico, según estos criterios solo mantiene en positivo el volumen y la volatilidad en el largo plazo.
%%%Configura tus alertas sobre SERVICE POINT|SPS%%%