Amper está sufriendo determinados retrasos en el suministro de hardware y fibra en Argentina por causa en la paralización de actividad de proveedores asiáticos. La compañía, informa en una nota de prensa, que está igualmente soportando retrasos en la construcción de los tanques de sales fundidas para la estación termosolar de Dubai por falta de suministro de acero por parte del proveedor asiático.

Del mismo modo, Amper está sufriendo la ralentización de proyectos concretos para distintos clientes consecuencia de la política de teletrabajo temporal de la compañía, y de las propias políticas preventivas aplicadas lógicamente por los clientes del grupo, que dificultan el trabajo en campo y por tanto dilatan temporalmente la ejecución de los proyectos.

“Los problemas descritos son de reciente aparición y, por el momento, sólo suponen retrasos”, explica Amper, que estima que la demora en la facturación del primer trimestre no será significativa y que ésta crecerá alrededor del 40% respecto al mismo periodo del año 2019.

Sigue en directo la cotización de Amper

Amper, sin problemas de liquidez

Por otro lado, Amper continúa contratando con normalidad e incrementando su cartera de proyectos en línea con lo previsto a finales del 2019. Igualmente, Amper no ha detectado problemas de liquidez en el grupo, ni tampoco de crédito, habiendo firmado hoy día 13 de marzo una línea de financiación de 7 millones de euros con una entidad financiera española de primer nivel.

Amper continúa trabajando en el cierre de operaciones de mayor tamaño a las realizadas en el 2019, en el marco del crecimiento estratégico en sectores tecnológicos de alto valor añadido.

Amper, por último, reconoce no tener visibilidad en cuanto a los acontecimientos del segundo trimestre del año y sucesivos, ni en cómo afectarán a su cuenta de resultados, toda vez que dependerán, en todo caso, de entornos macroeconómicos que quedan fuera del alcance del grupo.