- Aumentar el capital, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente, en la cuantía de 20 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones de 5 cents/acción de valor nominal cada una de ellas y sin prima de emisión. Slon Capital se comprometería a participar en esta ampliación y suscribir y desembolsar una participación que no supere el 30% de los derechos de voto de la sociedad, aportando a la compañía recursos financieros para atender sus obligaciones pero sin que surja en ningún caso la obligación de lanzar OPA.
- Emisión de deuda convertible, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente, por una cuantía equivalente a la diferencia entre 15 millones de euros y la cantidad que haya podido suscribir Slon en la ampliación de capital anterior, todo ello con carácter de convertible al valor nominal de 5 cents/acción de y sin prima de emisión. Slon Capital se comprometerá a suscribir totalmente esta emisión en la medida en que no sea suscrita por otros accionistas y al menos, a suscribir la cuantía que le permitan sus derechos de suscripción preferente.
Finalmente, Amper señala que “ha comenzado a correr un periodo de exclusividad para que Slon Capital realice una due diligence sobre el grupo, tras la que se podrá hacer firme su oferta”. Además indica que está negociando, en paralelo, con Thales España la venta de su participación en la filial de Defensa, la joint venture Amper Programas”.
S.C.