Los inversores de Advanced Micro Device están de parabienes tras la noticia de que la firma ha mantenido su contrato con Sony Grp Sp ADR para proveer chips para su próxima consola PlayStation 6. Lo que ha asegurado millones de ventas en chips personalizados y miles de millones de dólares en ingresos.
El acuerdo se remonta al lanzamiento de su modelo PlayStation 4, cuando Sony había decidido dejar atrás el modelo diseñado con Toshiba al no ser compatibles con la filosofía de diseño MIPS. Esto conllevó el desarrollo de una versión personalizada para la cuarta generación de la consola de Sony de la popular arquitectura x86 utilizada en procesadores para ordenadores creados por AMD e Intel.
Pero no fue solo para Sony, sino que también Microsoft había optado por su diseño para su consola Microsoft Xbox One. Manteniendo estos para sus últimos modelos, PlayStation 5 y Xbox Series S.
Gracias a permanecer con la misma arquitectura provista por AMD, pudo haber retro compatibilidad de juegos entre PS4 y PS5.
La PS5 ha supuesto ingresos de aproximadamente 250 dólares por consola para AMD.
Su acuerdo con Sony subraya un compromiso a largo plazo con AMD, que sigue ofreciendo una potencia de procesamiento gráfico superior y precios unitarios más bajos, según un informe de Reuters. Esta relación comercial que representa el 20% de las ventas totales es un gran alivio y una oportunidad para seguir desarrollando su relación con Sony.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 32 analistas divididas en 26 compras y 6 mantener. El precio objetivo promedio es de 190.25 dólares con un pronóstico máximo de 250 dólares y un pronóstico mínimo de 150 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 20.17% con respecto al cierre del martes.
Vivek Arya, analista de Bank of America, recomienda comprar con un precio objetivo en los 180 dólares.
Ross Seymore, analista de Deutsche Bank, recomienda mantener con un precio objetivo en los 150 dólares.
Advanced Micro D cerraba la sesión del martes al alza en los 158.46 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las cuatro últimas velas, RSI al alza en los 60 puntos y las líneas del MACD cruzan por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 187.25 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.