Ciudades inteligentes, agricultura, salud, servicios de streaming, telecomunicaciones, manufactura, seguridad y vigilancia, educación y energía son las oportunidades de negocios que ofrece el Edge Computing. Por ello, Advanced Micro D impulsa el sector con su procesador EPYC de 4ta generación.

AMD lanzó recientemente los procesadores EPYC Serie 8004 optimizados para el Edge Computing. Entre sus características podemos señalar la capacidad de incorporar desde 8 hasta 64 núcleos de procesamiento, 6 canales de memoria DDR5 y 96 líneas PCIe 5, con el consumo de energía más bajo en comparación con los otros tres miembros de la generación.

“Hay que tener en cuenta que cada mercado e industria tiene necesidades específicas, además de regulaciones y estándares locales a los que hay que adaptarse. Si entendemos esto, podremos identificar oportunidades para el Edge Computing”, aseguró Hiram Monroy, Gerente de Comercial para AMD en Hispanoamérica.

“En este sentido, impulsamos herramientas de capacitación online como AMD ARENA, webinars como MEET THE EXPERTS y capacitaciones presenciales para las fuerzas de preventa y ventas de nuestros asociados, además del acompañamiento de nuestros especialistas en oportunidades donde se requiera llevar a cabo dimensionamientos y pruebas de concepto, para convencer y dar tranquilidad a sus clientes”, agrego Monroy.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 22 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 127.21 dólares con un pronóstico alto de 150 dólares y un pronóstico bajo de 98 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 12,13% con respecto al cierre del martes.

Frank Lee, analista de HSBC, recomienda mantener con un precio objetivo en los 105 dólares.

Christopher Danely, analista de Citigroup, recomienda comprar con un precio objetivo en los 136 dólares.

Advanced Micro D nos ha dejado una gran vela alcista este martes hasta los 108.04 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 se encuentran sobre la vela del martes, RSI al alza en los 60 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 113.88 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.