Las restricciones de la Casa Blanca a las exportaciones a China le dieron un traspié al sector de semiconductores con  ASML Hold NY Sp ADR como protagonista en el inicio de año al tener que cancelar el envío de maquinas de litografías al país asiático. Esto también afectó a Advanced Micro D con una corrección del 6% en la entrada del nuevo año. Los inversores se preguntan si la firma de semiconductores sigue siendo una compra en 2024, según Keith Noonan en Yahoo Finance.

Las acciones tecnológicas también cayeron después de que el analista de Barclays, Tim Long, rebajara la calificación de la compañía de inversión sobre las acciones de Apple de "neutral" a "infraponderada". Long redujo su precio objetivo a un año para Apple de 161 dólares por acción a 160 dólares por acción, citando una perspectiva menos favorable para la línea iPhone y un posible debilitamiento del negocio de servicios de la compañía.

¿Se pueden comprar las acciones de AMD después de la liquidación de hoy?

El gran retroceso de inicios de año de las acciones de AMD pone de relieve algunas de las principales amenazas de valoración que enfrenta el sector tecnológico, y en particular las acciones de chips que dependen del crecimiento. En términos de las perspectivas de desempeño empresarial de AMD, las noticias de ASML parecen mucho más significativas que la rebaja de las calificaciones de las acciones de Apple por parte de Barclays.

Las tensiones siguen aumentando entre Estados Unidos y China, y la industria de semiconductores se ha convertido en un campo de batalla central en la competencia entre las dos potencias mundiales. Si bien Estados Unidos ha tomado medidas para limitar la capacidad de China de comprar y fabricar chips de inteligencia artificial (IA) de alto rendimiento, China ha indicado que planea volver a poner a Taiwán bajo su control territorial.

Dado que AMD depende de los servicios de fabricación de chips de Taiwan Semiconductor Manufacturing, la tensa situación geopolítica sigue siendo un factor de riesgo clave para la empresa.

Tras el creciente interés en las tecnologías de inteligencia artificial y el impulso del espacio más amplio de los semiconductores, las acciones de AMD también han subido a una valoración mucho más dependiente del crecimiento.

Si bien las acciones de AMD han registrado ganancias explosivas durante el último año, el desempeño reciente del negocio ha sido menos impresionante. Los ingresos aumentaron un 8% año tras año en el tercer trimestre, mientras que las ganancias por acción no GAAP (ajustadas) aumentaron un 21%. El desempeño comercial del especialista en semiconductores no ha sido malo, pero es importante tener en cuenta que el aumento del 114% del precio de sus acciones durante el último año se ha visto favorecido significativamente por el entusiasmo por las oportunidades futuras en IA.

En última instancia, creo que AMD tiene lo necesario para ser una inversión que valga la pena a largo plazo. La compañía parece preparada para seguir ganando participación de mercado frente a Intel en los mercados de unidades de procesamiento central (CPU) y servidores, y también podría ganar algo de terreno frente a Nvidia en el espacio de unidades de procesamiento de gráficos (GPU), que es fundamental para la carrera de IA.

AMD tiene potencial para ser un gran ganador, pero los inversores deben tener en cuenta que las perspectivas de las acciones son mucho más especulativas después de un año de ganancias explosivas.

Advanced Micro D continúa la caída este miércoles hasta los 135,92 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD a la baja, pero por encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 93,12 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.