Advanced Micro D busca afianzar un lugar dentro del mercado de inteligencia artificial o IA con la adquisición de Mipsology, firma francesa de inteligencia artificial desarrolladora de Zebra AI.
Este movimiento no es casual, ya que este software de IA puede utilizarse con hardware FPGA, como el de Xilinx, propiedad de AMD. Este tipo de software permite utilizar un modelo de CPU y GPU, desplegando inferencia acelerada. Esto también evita la necesidad de cambiar la red neuronal o framework empleado ni añadir herramientas adicionales.
Según ha señalado Vamsi Boppana, vicepresidente del Grupo de IA de AMD, “el equipo altamente cualificado de software de Mipsology ha probado su experiencia en el desarrollo de software y soluciones con IA que se ejecutan a partir del hardware de computación adaptativo de AMD, y se unirán al grupo de IA de AMD para ayudar a acelerar nuestras interacciones con los clientes, así como a expandir nuestras capacidades de desarrollo de software con IA”.
El equipo de Mipsology se encargará de ayudar a desarrollar el software de IA de la empresa, expandiendo su ecosistema abierto de herramientas software, así como de librerías y de modelos, para facilitar el camino al despliegue optimizado de modelos de IA sobre hardware de AMD.
Mipsology fue fundada en 2015 y viene trabajando con AMD para el desarrollo de herramientas y soluciones de optimización de inferencia en IA a medida.
Zebra AI es una aceleradora que computa la inferencia de redes neuronales basada en imágenes sin hacer ningún cambio a una red neuronal existente.
También es compatible con TensorFlow, PyTorch y ONNX Runtime, y ayudará a acelerar las soluciones para cargas de trabajo con IA de AMD. También es compatible con AMD Unified AI (UAI) que ofrece una interfaz de entrenamiento e inferencia en IA cohesionada para el edge, el endpoint y la nube.
Para AMD esta es una adquisición estratégica, ya que impulsará la demanda de la IA en la próxima década.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 32 analistas dividida en 25 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 141.90 dólares con un pronóstico alto de 200 dólares y un pronóstico bajo de 95 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 33,97% con respecto al cierre del martes.
Advanced Micro D cerraba el martes en los 105.62 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 rodean al precio, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.
Podemos ubicar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 112.09 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.