Para Nicolás Del Río, analista de mercados financieros de Banco BiG, dos son los valores que ahora mismo está siguiendo en el mercado y que le llevan a mirar a Wall Street.
Uno de ellos es Amazon, una de las compañías que no han conseguido estar por encima de sus máximos de 2021, como sí ha sucedido con otras tecnológicas, caso de Oracle o Netflix que han marcado máximos desde sus salida a bolsa.
A su juicio, destaca que la empresa fundada por Jeff Bezos es una compañía que se comporta muy bien, históricamente, en el último trimestre del año, con rendimientos muy positivos. Una de las compañías a las que se mantiene atento para incluir, en la cartera, muy cerca ya de los 200 dólares por acción.
Ya en el caso de Bank of America, está en tendencia alcista, tiene recorrido hasta el entorno de los 50 dólares por acción, con la publicación estos días de un sólido tercer trimestre, lo que le está favoreciendo y presenta una sólida posición dentro del sector bancario.
Destaca, los buenos resultados empresariales, en general de los bancos, con los de Morgan Stanley a la cabeza, aunque hay que centrarse en las proyecciones de los próximos meses, sus guías, aunque considera que, en general van a mejorar las expectativas, y ahí estará la clave de la lectura final del mercado.
Señala además la posición de las utilities, financieras y tecnología son los sectores con mayor fortaleza se deben ver en los resultados para continuar con los avances del mercado. El mejor ejemplo, NVIDIA con sus máximos de cara a la volatilidad de las elecciones.
Sobre el lujo, destaca que puede ser uno de los sectores con mejor proyección para el año que viene, ya que la infravaloración del presente ejercicio invita a tomar posiciones, tras marcar suelos en estos momentos. Especialmente por la debilidad china, ya que representa una quinta parte del negocio global de estas compañías.