Hablar de comercio electrónico es hablar de Amazon. La firma de Jeff Bezos ha diversificado de tal forma su negocio (Comercio electrónico, streaming y nube con IA) que lo han hecho un negocio ganador.
El pan de cada día
El negocio minorista de Amazon sigue siendo su baluarte en el mercado. En 2023, la firma entregó 4 mil millones de paquetes solo en Estados Unidos un día después de realizada la compra. Haciendo que sea el minorista de comercio electrónico más grande del mercado.
La publicidad en Amazon Prime
Amazon Prime espera alcanzar los 200 millones de espectadores. Lo que sumado a la incorporación de anuncios publicitarios hace de su señal streaming un punto de encuentro de numerosos anunciantes. Sin olvidar que la firma conoce los hábitos de consumo de sus usuarios.
Amazon es el tercer anunciante detrás de Alphabet y Meta (Facebook).
La nube y la inteligencia artificial
Su servicio en la nube, Amazon Web Service, y la incorporación de la inteligencia artificial o IA es otro de los factores que hace de la compañía una buena inversión. La firma posee el 31% del mercado, por delante de Microsoft y Alphabet-A con un 25% y 10% respectivamente.
Amazon ha invertido 4.000 millones en su IA generativa, Anthropic. Además, está trabajando junto a NVIDIA para garantizarse el suministro de sus chips.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Amazon cuenta con una revisión de compra por 42 analistas. El precio objetivo promedio es de 221.20 dólares con un pronóstico alto de 246 dólares y un pronóstico bajo de 200 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 20,18% con respecto al cierre del lunes.
James Lee, analista de Mizuho Securities, tiene un precio objetivo en los 240 dólares.
Rob Sanderson, analista de Loop Capital Markets, tiene un precio objetivo en los 225 dólares.
Amazon cerraba la sesión del lunes al alza en los 184.10 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las ocho últimas velas, RSI al alza en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 191.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.