Si la preapertura (premarket) se confirmara, Amazon abriría con un fuerte gap alcista y un nuevo máximo histórico, superando el máximo anterior en 2.43 situandose en 2.086,59$, no obstante las preaperturas tienen importantes oscilaciones.

Según la encuesta realizada por FactSet los beneficios por acción se situaban en las previsiones de los analistas las situaban en 4,04 dólares, estimaciones que han sido batidas con creces, situándose en 6,47$ el BPA. 

Las dudas de los analistas sobre los costes del “Prime”, disipadas.

Los analistas mostraban su preocupación por el aumento de los costes de los envíos “Prime” y su impacto en los resultados de la compañía.

Aaron Kessler, analista de Raymond James afirmaba que “había preocupación entre los inversores de que los envíos de un día fueran un lastre para los márgenes, por lo que el hecho de que hayan podido ofrecer envíos de un día y al mismo tiempo impulsar cierta eficiencia tiene que complacer a los inversores".

Sin embargo la evolución de los costes has sido diferentes y mejor de lo esperado por el mercado, lo que indica una mejora en la eficiencia de la compañia:

Gráfico de costes de trasporte

¿Por qué esas dudas?

Amazon tenía 100 millones de suscriptores "Prime" y el coste de envío es elevado pero desde la compañía se filtró que dichos envíos se situaban ya en más de 150 millones de miembros en todo el mundo. Si los costes se disparaban, podría plantear un problema pero Amazon hizo su trabajo y redujo dichos costes de envío. La última vez que Amazon reveló el número de miembros “Prime” fue en abril de 2018, cuando la compañía dijo que tenía más de 100 millones de miembros.

Los crecimientos de las ventas trimestrales de la compañía son impresionantes y si nos fijamos siguen el mismo patrón año tras año, trimestre a trimestre:

Gráfico de Ventas Trimestrales de Amazon

En el histograma se observa que tiene una importante estacionalidad en las ventas pero como crecimiento de volumen es intachable.

Análisis técnico en G1d en preapertura.

Si se confirman los datos de premarket de Amazon, dejaría un gap de apertura y alcanzaría un nuevo máximo histórico.
Sólo un giro de mercado frenaría el alza de Amazon que se situaría de nuevo en subida libre.

 

Gráfico de Amazon G1S

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy