A la espera de la temporada de resultados del primer trimestre, las empresas siguen trabajando en nuevas inversiones. Por ello, Amazon ha emitido nuevos bonos corporativos recaudando 12.75 millones de dólares. Los mismos van de 2 a 10 años con rendimientos por encima del 35, según Joy Wiltermuth en MarketWatch.
La famosa frase de James Bond sobre un martini también podría aplicarse al mercado de bonos corporativos de EE. UU. bajo presión el lunes, cuando Amazon recaudó 12.75 mil millones de dólares de los inversores, a pesar de un contexto desgarrador para los mercados de deuda.
La demanda de la financiación de bonos en siete partes fue sólida, con pedidos que alcanzaron un máximo de más de 30 mil millones de dólares, y los inversores tuvieron la oportunidad de poseer la deuda de la compañía en algunos de sus cupones más altos en dos años.
La nueva porción de bonos a 10 años por 2.500 millones de dólares tiene un precio de 85 puntos básicos, más la tasa del Tesoro, según Informa Business Intelligence. Con el rendimiento del Tesoro a 10 años un 2.782 % que se eleva al 2.78 % el lunes, eso equivale a un cupón del 3.6 %.
Si bien la financiación sigue siendo de bajo costo, Amazon pagó tan solo un cupón del 1.5 % en bonos similares a 10 años emitidos en junio de 2020. Los bonos de todo el mundo han estado ofreciendo rendimientos más altos en los últimos meses a medida que la Reserva Federal y otros bancos centrales se enfocan en enfriar inflación caliente a través de tasas más altas y condiciones financieras más estrictas.
No ha sido la única inversión importante
El nuevo financiamiento de la deuda de Amazon se produce semanas después de que el gigante tecnológico cerrara la compra del estudio de cine y televisión MGM luego de acordar pagar alrededor de 8.5 mil millones de dólares en efectivo por la compañía de casi un siglo detrás de las franquicias Rocky y James Bond.
Los analistas de CreditSights fijaron el tesoro de efectivo de Amazon en alrededor de 92 mil millones de dólares, en una nota de cliente del lunes.
Le sigue a Discovery , ahora Warner Bros Discovery, con 30 mil millones de dólares en bonos de financiamiento para su combinación con AT&T en marzo, aunque las ganancias del nuevo bono de Amazon se destinaron a fines corporativos.
Otras grandes empresas de tecnología, incluida Apple, han estado compitiendo para reforzar sus ofertas digitales durante la pandemia.
Sin embargo, el contexto más duro del mercado puede significar que las corporaciones comiencen a pagar más para financiar acuerdos con deuda.
La renta fija en general ha experimentado un par de meses difíciles, con el sector de grado de inversión de EE. UU. registrando un rendimiento total de -9.1% en el primer trimestre de 2022, su peor comienzo de año en tres décadas, según Goldman Sachs.
"La demanda minorista de renta fija ciertamente está un poco conmocionada", dijo por teléfono Matt Brill, jefe de grado de inversión de América del Norte para Invesco Fixed Income. “Siempre decimos que a los inversores les gustan los rendimientos más altos. Simplemente no les gusta el camino para llegar allí”.
Amazon inicia la semana a la baja en los 3.024 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.