Pablo García, director general de Divacons Alphavalue destaca la concentración que se vive en la renta variable, ya que apenas cuatro valores, Microsoft, NVIDIA, Meta (Facebook) y Amazon representan más de un 90% de la capitalización del Nasdaq 100, una situación que hace difícil, casi imposible, una eficiente diversificación de las carteras. 

Destaca la resiliencia de Wall Street avalado por los resultados, el consumo, el mercado laboral y la fortaleza económica, pero también con riesgos que pueden llevar a una toma de beneficios, como los tipos altos por más tiempo, las tensiones geopolíticas, la debilidad macro de Europa y Asia. 

Respecto de sectores, destaca la caída de las utilities, por ese recorte en los precios energéticos y el efecto de los tipos, con ese retraso en las rebajas, por lo que permanecerán más altos durante más tiempo. En Europa lleva un -10% el sector en lo que llevamos de año. No le vemos visibilidad respecto del negocio, para estas compañías sobreendeudadas y seguimos infraponderadas en el sector. 

Respecto de las divisas en general y en especial del Euro Dólar no espera grandes movimientos, en especial por los recortes que se esperan por parte de la Fed y el BCE para los próximos meses.