La inteligencia artificial ha opacado mucho de los temas relacionados a la tecnología como el 5G. Esta tecnología promete conexiones cada vez más veloces para “el internet de las cosas”. Amazon es una acción relevante para este sector gracias a su gama de servicios de Amazon Web Service (AWS). Posicionando a la firma como un nombre a tener en cuenta.
Las soluciones de AWS ofrecen servicios como desarrollo y la gestión de redes 5G, incluidas AWS Private 5G, Edge Computing for 5G y AWS 5G Core Network Solutions.
Además se ha asociado con Verizon para las implementaciones de la tecnología 5G.
Según CRN, Amazon tenía una posición dominante en el sector 5G durante el primer trimestre del 31%.
Incluso, las ventas totales de AWS para el segundo trimestre aumentaron un 10% hasta los 148.000 millones de dólares con una proyección para el trimestre actual entre el 8% y 11%.
Los analistas de Diamond Hill Capital tuvieron una visión positiva de la firma para el segundo trimestre 2024, siendo una de sus principales participaciones.
“Entre nuestros principales contribuyentes individuales en el segundo trimestre se encontraban Amazon, Texas Instruments y Mr. Cooper Group. Amazon, la empresa de venta minorista por Internet y de infraestructura en la nube, se está beneficiando de una sólida rentabilidad, en particular en su negocio Amazon Web Services (AWS). Las acciones también recibieron un impulso en medio del creciente optimismo en torno a la demanda de AWS, ya que las inversiones de los clientes de Amazon en proyectos de IA generativa siguen creciendo”, señalaron los expertos en una carta a los inversores.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Amazon cuenta con la revisión de 42 analistas divididas en 41 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 222.18 dólares con un pronóstico máximo de 251 dólares y un pronóstico mínimo de 186 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 24.47% con respecto al cierre del viernes.
Ross Sandler, analista de Barclays, recomienda comprar con un precio objetivo en los 235 dólares.
Tom Forte, analista de Maxim Group, recomienda comprar con un precio objetivo en los 252 dólares.
Amazon se despedía de agosto al alza en los 178.50 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las tres últimas velas, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 201.20 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.