Amazon está a punto de presentar sus resultados correspondientes a su cuarto trimestre de 2022 y el mercado ya está haciendo sus cábalas. De hecho, las estimaciones de consenso de mercado varían y se coloca, en lo que a ganancias por acción trimestral se refiere entre un 0,15%, que supondría una caída de nada menos que del 89% frente a las de igual trimestre del año anterior. Aunque hay quien indica que su beneficio por acción será algo superior, del orden de los 0,17 dólares por título.
En el caso de los ingresos, oscilan las estimaciones entre los 145.770 y los 145.370 millones. En cualquier caso, con avances de media superiores en un 6% a los de igual trimestre de 2021. Datos que se esperan pobres, con lo que Oppenheimer estima que, para todo el año el beneficio por acción podría colocarse en los 1,40 dólares, por debajo de lo estimado anteriormente.
Y es que el mercado sigue pensando que la caída del comercio electrónico, con las dudas de los consumidores se seguirá prolongando incluso en el trimestre en curso. El mercado, a pesar del apoyo al valor en lo que va de año, sigue preocupado por lo que consideran el excesivo aumento del gasto por parte de la empresa.
Costes disparados que la compañía empieza a someter a recortes de forma elevada, como ocurrió con el anuncio de eliminar 18.000 empleos en todo el mundo, el mayor recorte de plantilla de toda su historia y que estará centrado en sus departamentos de recursos humanos y de ventas minoristas.
Sigue en directo la cotización de Amazon
En su gráfica de cotización vemos que el valor avanza un 4,39% en la última semana, con una mejora en el mes del 17,16% mientras que, en el trimestre, las ganancias alcanzan el 3,88%. En lo que va de año, Amazon gana en el mercado un 19,7%, aunque en interanual, todavía pierde un 33,5%.
Y es que el valor le gana la partida al Nasdaq y es uno de los más aventajados dentro de las Big Tech, recuperando terreno en lo que va de año de forma significativa tras las caídas del pasado año. En los últimos días su lanzamiento para los minoristas denominado “Comprar con Prime” en Estados Unidos, que se ha puesto en marcha ayer mismo. Eso permite que los miembros de Prime al otro lado del Atlántico compren en los minoristas con las mismas ventajas del servicio. Una ampliación de su programa, que ha beneficiado a sus acciones. Y es que los analistas consideran que es una forma de ganarle terreno a Shopify.
En cuanto a recomendaciones destacamos que UBS y sus analistas Lloyd Walmsley han rebajado su precio objetivo hasta los 118 dólares desde los 121 anteriores para el valor, aunque mantiene su recomendación de compra sobre sus acciones. En concreto, antes de los resultados, reduce sus expectativas para la división de computación en la nube, AWS tal y como ha sucedido en la rendición de cuentas de Microsoft con Azure.
Desde TipRanks de los 33 analistas que siguen el valor 30 optan por comprar y 3 más por mantener con precio objetivo de 133,48 dólares por acción, lo que supone un potencial alcista sobre el valor del 32,75%.
Desde Oppenheimer sobreponderan el valor ene mercado con precio objetivo de 130 euros por acción. Mientras, desde Goldman Sachs han reducido su PO hasta los 145 dólares desde los anteriores 165 dólares atribuidos a las acciones de Amazon. Eso sí mantienen su recomendación de comprar de las acciones.
Ya desde Telsey Advisory mantienen su consejo de sobreponderar las acciones de Amazon en el mercado, pero han rebajado su recorrido, con un recorte de su precio objetivo hasta los 125 dólares por título desde los 140 anteriores. El consenso de MarketWatch coloca en compra la media del valor con 42 analistas que optan por ello, 8 que sobreponderan el valor, 3 que se decantan por mantener sus acciones en cartera y uno más por vender con precio objetivo medio de 131,68 dólares por acción.
Por último, desde Credit Suisse elevan su precio objetivo hasta los 171 desde los anteriores 142 dólares con consejo de sobreponderar al entender su analista, Stephen Ju que la acción sigue siendo su favorita en el sector, debido a la posibilidad de un flujo de caja inesperadamente fuerte para la compañía.