Amazon ha elevado la fortuna de Jeff Bezos por encima de los 54.000 millones de dólares y lo ha hecho en las semanas precedentes con el valor claramente por encima de la cota de los 3000 dólares y una capitalización rumbo a los dos billones de dólares. Cifras de infarto, que se han quebrado en las últimas sesiones en las que el valor ha perdido casi un 6% en su cotización.
Pero los expertos consideran que este alto en el camino, es solo el descanso del guerrero. Porque esperan que los resultados del segundo trimestre confirmen el poderío de Amazon en tiempos de pandemia. Más si cabe. Desde IG, esperan que el próximo día 30 confirme un EPS, un benecio por acción de 5,39 dólares, un 35% menos en un año pero con unos ingresos que superen los 80.000 millones, mejorando un 27%. Y mantienen al valor en niveles de crecimiento al entender que el flujo de ingresos de sus distintos negocios, en especial el relacionado con la computación en la nube, seguirá elevándose sin señal alguna de estar perdiendo ni cuota ni atractivo en el mercado.
Estiman además que la acción cotiza ahora mismo a 143 veces sus beneficios, frente a las 82 de hace un año. En cuanto a recomendaciones, todas se quedan ya cortas respecto de su precio objetivo al que bate la cotización. Los 49 analistas recogidos por The Wall Street Journal apuestan por comprar el valor, con un PO de 2927,23 dólares y desde MarketStreener, su PO medio lo fijan en 2928,37 en total 51 analistas que también aconsejan comprar.
Sigue en directo la cotización de Amazon
En su gráfica de cotización observamos como a pesar de la caída de los últimos días los acumulados no dejan de subir. En el último mes avanza un 12,15% un 25% en el trimestre, casi un 59% en los últimos seis meses y un 60,29% desde el pasado 1 de enero debido a esa toma de beneficios de la última semana.
Desde Laffer Tengler Investments consideran que la compañía se está beneficiando de un aumento de las ventas muy rápido, de hasta un 26% anual lo que puede mantener el precio de la acción en niveles muy elevados. Algo que se verá respaldado por el crecimiento del margen de beneficios y la adquisición de nuevos contratos militares para los servicios de computación en la nube.
Según nuestros indicadores premium, Amazon, a pesar de la ligera revisión a la baja, es una clara apuesta de compra por el valor. En modo alcista, presenta una tendencia a medio y largo plazo alcista, con momento total rápido y lento positivo y volumen a medio plazo creciente. El punto negro, el volumen a largo decreciente y el rango de amplitud en sus dos vertientes que es creciente.
Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.