Amancio Ortega, fundador de Inditex y primer accionista de la compañía, ha realizado una nueva inversión en el sector inmobiliario. A través de su brazo inversor Pontegadea, Ortega ha adquirido un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín por un importe de 225 millones de euros. Esta operación representa la primera incursión logística de Ortega en Irlanda, donde ya cuenta con otros activos.
El complejo logístico, que cuenta con una superficie de aproximadamente 120.000 metros cuadrados, tiene como principal inquilino a Amazon. La compañía de e-commerce ocupa una superficie de 63.000 metros cuadrados, siendo el inquilino con mayor volumen. Además de Amazon, el complejo cuenta con otros cuatro inquilinos con contratos a largo plazo.
Antes de la adquisición, el complejo logístico pertenecía a Mountpark, especialista en el desarrollo de inmuebles logísticos e industriales. Esta operación refuerza el interés de Amancio Ortega en el sector inmobiliario, donde invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex.
Amancio Ortega, a través de Pontegadea, ha ingresado este año un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, superando los 1.718 millones que percibió el año pasado. Pontegadea es la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos compuesta principalmente por edificios de oficinas no residenciales situados en ciudades importantes de España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.