Fuerte espaldarazo de los analistas de HSBC a Amadeus, al que mejoran la recomendación hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘mantener’. Esta mejora viene acompañada de una subida también del precio objetivo, que pasa de 70 a 82 euros por acción.

La nueva valoración de la firma británica supone un potencial alcista de un 21,12% para el valor, utilizando como referencia el cierre de ayer.

Sigue en directo la cotización de Amadeus

Con este movimiento, HSBC se sitúa además como una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Amadeus. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio escala a los 74,74 euros, un 7,8% por encima de su cotización actual.

Hoy las acciones de Amadeus se ven impulsadas por esta mejora, con una subida del 2,33% a media mañana hasta marcar 69,28 euros.

Los títulos se acercan poco a poco a los 70,38 euros que llegó a tocar hace justo un mes (9 de diciembre) y que suponen su punto más alto en las últimas 52 semanas. Amadeus ha subido un 28,5% desde que el 29 de febrero del año pasado se situó en 53,92 euros, sus mínimos en el último año.

Dividendo a la vista

Hay que tener en cuenta además que Amadeus pagará a sus accionistas un dividendo a cuenta de 0,50 euros brutos por acción el próximo 17 de enero. La fecha ex dividendo será el 15 de enero, por lo que los inversores tendrán hasta el 14 de enero para comprar acciones con derecho al pago.

La compañía tiene previsto distribuir un 50% del beneficio en dividendos, con otro pago que se realizará previsiblemente en julio.